Una empresa concesionaria se hará cargo del servicio de autobús municipal de Paterna

989

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado hoy el nuevo proyecto de Servicio de Transporte Municipal de Autobús Urbano que mejorará, de una manera sustancial, los recorridos y las frecuencias de paso del autobús público. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Movilidad, Núria Campos, quien ha destacado que “el nuevo modelo, que implica un cambio de modalidad de contrato de servicio a concesión de servicio, redundará en una mayor eficiencia y calidad para los cerca de 200.000 usuarios paterneros”.

A este respecto, Campos ha señalado que “esta nueva modalidad, en la que el Ayuntamiento seguirá siendo el titular pero será el concesionario quien lo prestará de manera efectiva, el Consistorio ahorrará 140.000 euros que destinará a la mejora del servicio”.

Entre las mejoras previstas, la concejala ha indicado que “se duplicarán los recorridos de los autobuses, que pasarán de los 265.000 km anuales actuales a los 520.000 km”.

Por último, Campos ha recordado que “el actual servicio de autobús municipal llevaba ya 10 años implantado en Paterna y era necesario actualizarlo y adecuarlo a las necesidades de los vecinos y vecinas y a la nueva realidad del municipio que ha sufrido una transformación importante, tanto a nivel de volumen de población como de movilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.