Una empresa con sede en Paterna presenta la tecnología que permitirá ver la televisión en 3D sin gafas

1 lecturas

La empresa valenciana Mirage Technologies , con sede en el Parque Científico de la Universitat de València de Paterna, ha presentado una novedosa tecnología que permitirá ver la televisión en tres dimensiones sin necesidad de gafas y que podría llegar al mercado el próximo lustro.
El proyecto ha sido presentado en las jornadas del Mercado de Contenidos y nuevas Tecnologías Audiovisuales e.Market, que se celebran esta semana en el Palau de la Música de Valencia. El responsable de Mirage Technologies, Salvador Bayarri, ha detallado que la empresa trabaja para "ponerle las gafas a la pantalla de televisión", de tal modo que el espectador pueda disfrutar de una visión múltiple, desde varios ángulos, sin necesidad de utilizarlas.

Para ello, la firma trabaja en el diseño de sistemas de transmisión que puedan soportar el paquete de imágenes "multivista" (imágenes vistas desde diferentes lugares) y en herramientas que conviertan las imágenes en estéreo.

"Esta tecnología se podrá utilizar en los hogares, pero no en el cine, donde será necesario seguir utilizando gafas para ver en tres dimensiones, dada la gran dimensión de la pantalla", ha apuntado Bayarri.

En cualquier caso, han comentado que los usuarios que quieran disfrutar de películas o espectáculos en tres dimensiones desde su televisión "necesitarán comprar una pantalla especial y un nuevo reproductor de DVD".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí