El PP denuncia “boicot” a sus mociones

6 lecturas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Burjassot ha denunciado un “boicot” a las mociones que presentan para que se debatan en el pleno municipal ya que, según denuncia, las ‘populares’ “son las únicas mociones que no se debaten cuando se presentan, aún siendo presentadas en tiempo y forma”.
Aseguran desde el PP que, como mínimo, sus mociones se debaten con dos meses de retraso, una circunstancia de la que acusan al equipo de Gobierno y al alcalde, el socialista José Luis Andrés Chavarrías, quien establece el Orden del Día de los Plenos mientras que los presidentes de Comisión establecen el Orden del Día de las comisiones.

“Ante las quejas de los concejales populares, en cada una de las comisiones informativas, como mucho algún miembro del PSOE ha pedido perdón”, señala el PP. En otras ocasiones, se han excusado con “falta un informe del secretario”.

Como ejemplo, el grupo de la oposición ha citado la moción sobre el IVA que se presentó en abril y pasó por pleno en mayo, o la del mercadillo extraordinario y rehabilitación del mercado que se presentó en junio y se debatió en julio.

Lo mismo ocurrió con una enmienda sobre el bono-libro que se presenta en el mes de junio a colación de una moción del PSOE en ese mismo mes, pero no se debate hasta el mes siguiente o una moción sobre las pensiones presentada en mayo y debatida en septiembre.

El último caso se ha dado con la moción sobre el soterramiento de las vías de metro que se presenta en octubre en tiempo y forma y “no entra en el peno de ese mes pero, tampoco la contemplan en el pleno de noviembre”.

En ese sentido, el PP ha criticado las trabas que, a su juicio, el equipo de Gobierno le tiende para dificultar su labor de oposición y ha recordado que, al comienzo de legislatura, tuvo que esperar 15 meses para conseguir “los recursos materiales mínimos adecuados para realizar su labor”.

Asimismo, desde el grupo han señalado que están “solicitando que se cree y ponga en funcionamiento un Consejo de Medios que no permita las constantes manipulaciones y usos partidistas que lleva realizando este equipo de gobierno socialista sobre los medios de comunicación públicos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí