Una delegación de los Centros Valencianos en el Exterior visita la exposición 'Abrazos en el puerto'

33 lecturas

La delegación de valencianos y valencianas procedentes de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) ha realizado una visita a la exposición 'Abrazos en el puerto' acompañada por el director general de Transparencia y Participación, José Tárrega.

Una delegación de los CEVEX visitó la exposición del Puerto de Valencia sobre los barcos fallerosCon esta visita comienza el programa especial de actos, programados desde la Secretaría Autonómica de Transparencia y Relaciones Institucionales de Presidencia, para los valencianos y valencianas que residen en el exterior y vuelven a València para vivir toda la emoción de las Fallas.

Una delegación de los CEVEX visitó la exposición del Puerto de Valencia sobre los barcos fallerosLa exposición fotográfica, ubicada en el Tinglado 2 del Puerto de València, se puede visitar hasta el próximo día 24 de marzo de forma gratuita. ‘Abrazos en el Puerto’ retrata la llegada de los valencianos y valencianas durante la semana de Fallas entre los años 1961 y 1972, período en el que miles de emigrantes valencianos en Hispanoamérica viajaron a València para disfrutar de las Fallas en los conocidos como ‘Barcos Falleros’.

Una delegación de los CEVEX visitó la exposición del Puerto de Valencia sobre los barcos fallerosAl finalizar el recorrido se ha celebrado una charla en torno a los barcos falleros, en la que han participado José Tárrega, la comisaria de la exposición, Ester Medán, y el responsable del archivo fotográfico, Luis Vidal, junto a los Centros Valencianos de San Juan (Argentina), Chile y Montevideo (Uruguay).

Una delegación de los CEVEX visitó la exposición del Puerto de Valencia sobre los barcos fallerosEl programa de actos continuará este jueves, 14 de marzo, con una visita guiada a la Basílica de la Virgen de los Desamparados. Posteriormente, se desplazarán al Ayuntamiento de València para asistir a la tradicional mascletà; el 15 de marzo se acercarán al Museu de les Ciències para conocer la Exposición del Ninot 2024; y el 17 de marzo visitarán el Palau de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí