Datathon: El Hackathon de NTT Data en ESIC

54 lecturas

NTT Data, empresa de servicios tecnológicos global con sede central en Tokio, Japón. Se especializa en soluciones de TI, consultoría y servicios de outsourcing. Con una amplia experiencia en áreas como análisis de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones, NTT Data trabaja con clientes de diversos sectores para impulsar la innovación y la transformación digital.

El evento contó con tres ligas distintas, cada una con su propio conjunto de desafíos. Los más de cuarenta equipos participantes incluyeron a estudiantes de bachillerato de los colegios Helios, El Pilar y Ausiàs March, así como al alumnado del Grado en Digital Business y los Másteres de Marketing Digital y Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo. Además, dada la familiaridad con la que el alumnado de ESIC se encuentra con los Hackathons fueron varios los equipos de otras titulaciones que quisieron participar, poniendo en valor así el propósito de ESIC.

NTT Data ESICEn el evento colaboraron 16 coaches de NTT y 20 coaches de ESIC Valencia brindando orientación y apoyo a los equipos mientras se enfrentaban al Hackathon.

Reto Junior: consistía en una campaña de concienciación sobre la importancia de cuidar los datos. Los equipos se enfrentaron al desafío de idear una campaña que sensibilizara al público sobre la relevancia de proteger y cuidar los datos personales. El Equipo Oracle, compuesto por Paula Marí Ballester, Sara Ezzat, Mar Ania, Cathleen Vergara y Luis De Angel, destacó con su enfoque creativo y estratégico.

Además, sorprendió el equipo del colegio Ausias March por su estrategia. Estaba formado por alumnado de 1º de Bachillerato Marta Murcia, Maria Peramos, Jordi Celda, Guillem Gil y Martina Pastor, quienes demostraron su valía para la participación.

Reto Senior: Los equipos participantes en esta categoría se sumergieron en el mundo de los cuadros de mando y analizaron errores potenciales. El Equipo White Hats, formado por Clara Sanchez, Alex Chelet, Arianna Gnecco, Arantzazu Ortiz y Sergio Andres Olmos, se llevó el premio con su enfoque analítico. Esta categoría también contó con otro equipo ganador, Enigma DataPaula Crespo Herrero, Clara Fenollosa y Ovidi Santana, demostrando su proactividad y resolución de problemas.

Reto People: Este reto se centró en cómo promover valores de diversidad e inclusión dentro de una empresa. Inclusivamente Diversos con María Paula Sánchez Benavidez, Jorge Navarro Nemesio, Salvador Albert Santamaría, María Alcalá Gras y Pedro Gil La Orden presentó propuestas adaptadas a las nuevas necesidades de contratación de las empresas.

Pilar GimenoTechnical Manager Data Management, describió la importancia de NTT Data en este evento: “al final nuestro mayor activo son las personas y este tipo de evento nos permite conocer el talento que tienen en ESIC, además, con el Hackathon motivamos el pensamiento innovador y disruptivo”.

Tras completar todas las tareas y presentar los entregables, los equipos tuvieron la oportunidad de relajarse y celebrar en un afterwork patrocinado por VaoBan. Mientras se revisaban los trabajos, los participantes disfrutaron de música y buen ambiente. El jurado, compuesto por especialistas de ESIC y NTT Data, evaluó los proyectos y seleccionó a los equipos ganadores.

El Hackathon de ESIC Valencia y NTT Data demostró que la colaboración entre universitarios y profesionales puede generar ideas innovadoras y soluciones impactantes. Felicitamos a todos los participantes y ganadores por su dedicación y creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí