Una campaña del Ayuntamiento de València promueve el aparcamiento seguro de las bicicletas en la calle

24 lecturas

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha presentado esta mañana la nueva campaña para promover el aparcamiento seguro de las bicicletas en la calle, coincidiendo con el primer día de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Desde este miércoles los puntos de estacionamiento de bicis de la ciudad cuentan con pegatinas con indicaciones sobre cómo atarla correctamente para evitar que la roben, “porque igual no tenemos sitio en casa, tenemos miedo de que nos la quiten en la calle y al final dejamos de usarla”. La campaña también se difunde a través de las redes sociales del Ayuntamiento de València.

El mismo día en el que da comienzo la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2020, el regidor ha dado a conocer esta iniciativa con la que “queremos conseguir dar una serie de pautas, cómo se tiene que atar, con qué candado y de qué forma las bicicletas en los aparcabicis para que no exista el temor de que te la roben y eso limite el uso de la bicicleta”.  El edil ha explicado que “igual no tenemos sitio en casa, tenemos miedo de que nos la roben en la calle y al final dejamos de usarla”.

Las pegatinas colocadas en los puntos de estacionamiento recomiendan atar el cuadro y las ruedas al aparcabicis y, si no se puede, al mobiliario urbano, pero nunca a los árboles. Además, se aconseja utilizar candados de seguridad alta y combinar diferentes tipos, además de fijar los elementos del vehículo que sean fáciles de llevar. Con estos consejos, que se difunden también a través de las redes sociales del Ayuntamiento, “todo el mundo se podrá concienciar”.

Grezzi ha recordado que “este año hemos tenido que reenfocar las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, porque no se pueden hacer actos en la calle multitudinarios”. Por ello, se ha optado por “actividades e iniciativas de concienciación y pedagógicas para seguir trasladando el mensaje de que València avanza en las políticas de movilidad sostenible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí