Una campaña de consumo anima a las fallas de Catarroja a ser responsables y sostenibles

65 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se ha unido a la campaña organizada por la Asociación valenciana de consumidores y usuarios (AVACU) para informar a la ciudadanía sobre el uso responsable de los petardos, promocionar el reciclaje en las comisiones falleras y fomentar la comprensión ciudadana durante las celebraciones falleras.

Cartells OMIC Catarroja consumo responsable

También para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, y a través del cartel informativo 'Por unas Fallas, responsables y sostenibles' se invita a la población a evitar el coche durante las fallas y a respetar el entorno, así como realizar las compras con garantías.

José Antonio Cuberos, concejal de Consumo, explica que "el programa Consumo Responsable y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tiene como objeto de mejorar la economía local, la calidad de vida y el medio ambiente, por eso apostamos por concienciar a las fallas en el reciclaje, y fomentar la convivencia vecinal".

La campaña se complementa con carteles informativos sobre el uso responsable de los petardos y adquirirlos en establecimientos autorizados, verificando el etiquetado y que la categoría de la edad a la que se van a disparar. También se acompaña de las normas de uso del disparo y un juego de mesas descargable desde la web para aprender jugando.

Además, la OMIC de Catarroja, realiza desde hace años, el programa de educación ambiental dirigido a los escolares. El objeto general de esta propuesta es la sensibilización del alumnado en aspectos relacionados con los valores, la ética y los hábitos de consumo responsable, así como su incidencia en el comercio local y en salud, trabajando principalmente el ODS número 12 bajo el principio de consumo responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí