Una campaña de Bonrepòs i Mirambell pretende dejar bien claro cómo se escribe correctamente su nombre

270 lecturas

Bajo el lema 'Bonrepòs i Mirambell, obert!', el Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell pretende dejar clara la forma correcta de escribir Bonrepòs i Mirambell y mostrar la riqueza y diversidad del municipio, de sus calles y sus gentes.

Bonrepos i Mirambell campañaCon ese objetivo, el consistorio ha lanzado una campaña para dar a conocer a la ciudadanía, las instituciones y los medios cómo escribir de forma correcta su topónimo.

Para tratar de conseguir este fin, el consistorio ha desarrollado diferentes acciones comunicativas en las que explica por qué el nombre del municipio se escribe siempre en valenciano y también cuál es el motivo de que el acento gráfico de Bonrepòs sea abierto.

En valenciano desde 1989

Tal y como se recoge en las cartas que el Ayuntamiento ha enviado a los vecinos y vecinas y en el primer vídeo informativo de la campaña, el Ayuntamiento decidió utilizar el nombre valenciano del pueblo como denominación oficial en 1989 y así viene recogido en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Código QR, marquesinas...

También se han instalado varios carteles con la imagen de la campaña en las marquesinas del pueblo que incluyen un código QR para que las personas que paseen por la calle también puedan acceder al contenido audiovisual.

El consistorio también ha aprovechado esta campaña para destacar todas las bondades del municipio, aprovechando el juego de palabras que permite el eslogan.

Con esta intención, el ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha creado una pieza audiovisual, que publicará en sus redes sociales en los próximos días, "para mostrar que Bonrepòs i Mirambell es una tierra de acogida, abierta, sin fronteras, que afronta el futuro con ilusión, donde toda la ciudadanía cuenta y el asociacionismo es esencial para el pueblo".

La concejala de Comunicación de, Mª Carmen Laso, ha declarado que esta campaña era “muy necesaria”, puesto que se ha observado que el nombre del municipio “se escribe de forma incorrecta en muchas ocasiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí