Una caída en la curva Ángel Nieto impide a la piloto de Manises, Elena Rosell, finalizar la accidentada carrera de Jerez

20 lecturas

La piloto de Manises, Elena Rosell, tampoco pudo finalizar la accidentada carrera de Jerez, que finalizó de forma precipitada por la lluvia que cayó sobre el circuito andaluz, no fue el lugar apropiada. Rosell se cayó de la moto a la salida de la curva Ángel Nieto, donde ya en moto3 habian caido unos cuantos pilotos.
Rosell no pudo así acabar una carrera que ganbó Pol Espargaró por delante de Márc Márquez, que mantiene el liderato del Mundial de la cateogría, tras una carrera que tuvo que ser detenida con bandera roja por la aparición de la lluvia en Jerez. Thomas Luthi acabó tercero.

La carrera fue una batalla casi desde el principio entre los tres hombres del podio y Scott Redding. La mala salida de Márquez otorgó el liderato a Luthi, que llegó a abrir un pequeño hueco hasta que llegó Redding. Márquez y Espargaró se mantenían a una distancia prudencial junto con Mike di Meglio y, un poco más tarde, Randu Krummenacher, aunque unas vueltas más tarde ambos se fueron al suelo.

Viendo la brecha que estaban abriendo los dos de arriba, Márquez tiró para llegar hasta ellos. Fue cuando empezaron a caer algunas gotas que sacaron a relucir la calse de los pilotos españoles. Marc se puso primero y se fue. Pol, que se había desenganchado un poco, cogió primero a Luthi y a Redding y luego a Márquez.

Se declaró la carrera en mojado, lo que hacía intuir que se podía llegar a suspender antes del final. Ahí se inició el duelo entre los dos españoles que puso primero a Espargaró en la vuelta 17, a nueve del final.En el paso por línea de meta, Márquez le adelantó, pero en ese momento se mostró la bandera roja, con lo que contaba la última vuelta entera y en ésa, Pol era el líder, por lo que se le dio como ganador de la carrera. Al final todos contentos porque Marc sigue liderando el Mundial con más ventaja sobre el segundo.

El resto de españoles no tuvieron una afortunada jornada salvo Toni Elías, que a pesar de salir desde la sexta línea en la tercera vuelta ya era noveno, puesto en el que acabó. Se quedaron fuera de los puntos Axel Pons, decimoctavo, seguido por Ricard Cardús y Ángel Rodríguez , con Julián Simón vigesimotercero, Nico Terol vigesimoséptimo, y Tito Rabat, que fue al suelo, pero pudo continuar, tras éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí