Una protectora de animales denuncia públicamente el envenenamiento de una colonia felina en Massamagrell

338 lecturas

En la plaza Padre Laureano de Massamagrell una colonia entera de gatos ha sido envenenada. Solo dos felinos han lograron sobrevivir, siendo aquellos que consumieron menos alimento contaminado.

ataque colonia felina Massamagrell

El incidente se ha venido gestando desde hace algunos días, cuando vecinos de la zona arrancaron un cartel que indicaba que se trataba de una colonia protegida. También ha habido enfrentamientos entre los ciudadanos y miembros de una asociación protectora de animales, quienes intentaron defender a los gatos.

Incluso, se buscó el apoyo de un representante político local de Massamagrell, pero sus comentarios como "las personas que crearon la ley de protección animal tienen un problema psiquiátrico" evidenciaron su falta de compromiso con la situación.

Justicia y lucha ante estos actos

A pesar de los esfuerzos por buscar soluciones, al final ha acabado en una tragedia. Ayer, una voluntaria que se encargaba de alimentar a la colonia informó con desconsuelo que los gatos habían sido envenenados, y dos de ellos se encontraban agonizando. Además, uno de los gatos heridos presentaba un perdigón de escopeta, lo que denotaba marcas de violencia.

Ante este repudiable acto, se ha tomado acción inmediata. Las autoridades locales, incluyendo la policía, la guardia civil y el SEPRONA, han sido notificadas y están al tanto de la situación. La asociación protectora de animales se mantiene firme en su lucha por justicia y continuará trabajando para proteger a las colonias de gatos que dependen de la ayuda humana para sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí