Cancelados los conciertos de la Gran Nit por falta de presupuesto

283 lecturas

Los conciertos que se iban a celebrar este próximo sábado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Gran Nit de Juliol, en el marco de la Gran Fira de València, han sido cancelados, según ha anunciado el concejal de fiestas, Santiago Ballester, a través de las redes sociales.

La cancelación de estas actuaciones a cargo de Karavana, Amatria, Inmir y varios DJs, se ha producido por haber acordado el anterior equipo de gobierno con el organizador que el consistorio correría con el coste del escenario. Ballester explica en su publicación en Twitter que "ahora se nos pide pagar a los artistas y no contamos con presupuesto en la Gran Fira". Por esa razón, el organizador del evento ha decidido cancelarlo.

Concierto en la plaza del Ayuntamiento en la Gran Nit
Concierto en la plaza del Ayuntamiento en la Gran Nit

Pero este problema de presupuesto es algo que ya se conocía. Si bien la programación y organización de toda la Gran Fira se había llevado a cabo en la anterior Concejalía de Cultura Festiva, a la llegada del PP al consistorio no había reserva presupuestaria para algunos actos como la Elección de Cortes de Honor el próximo mes de septiembre en La Fonteta, ni para Expojove.

La reacción de algunos de los artistas que iban a actuar no se ha hecho esperar. Inmir, también a través de Twitter, ha señalado que es "una pena" ya que "los artistas habíamos puesto muchas ganas e ilusión en este concierto para toda la gente de Valencia y en una programación tan importante para la ciudad".

Por su parte, Amatria anunciaba que "sintiéndolo mucho, no vamos a poder actuar en la Gran Fira de Valencia el 22 de julio, tal y como estaba anunciado, porque nos han comunicado que LOS CONCIERTOS SE CANCELAN. Doble decepción tratándose de una tierra que llevo dentro y a la que siempre tengo ganas de volver".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí