Un vecino de Manises dona al archivo municipal un cartel de una partida de pilota de 1958

153 lecturas

Nemesio Serrano, vecino de Manises, ha donado al archivo municipal un cartel de una partida de pilota de 1958. Se trata de la joya de la nueva colección del archivo municipal sobre el trinquet de la localidad que el consistorio ha podido crear gracias a la entrega del cartel junto a diversas piezas de material gráfico por parte de Nemesio.

La donación se materializó el pasado 1 de julio, en presencia del alcalde de Manises, Jesús Borràs y el regidor de Deportes, Guillermo Martínez, el archivero de la ciudad, Vicent Masó y la persona que ha aportado los documentos, así como el presidente del Club de
Pelota, Jaume Cerrato.

Guillermo Martínez ha explicado que con esta donación "el Archivo Municipal pasa de tener algún documento suelto del juego de la pelota a contar con un completo surtido de documentos gráficos que testimonian la afición por la pelota valenciana en nuestro pueblo". "Nuestro trinquet es de los años 20, desde el Archivo municipal y la Concejalía de Deportes queremos reconstruir su historia y destacar la importancia que tiene este deporte en nuestro municipio".

La nueva colección, según ha explicado el archivero, Vicent Masó, alcanza más de 50 carteles, entre ellos lo de una partida por la fiesta de las Santas de 1958, un recorte de prensa y unas 40 fotografías en papel. Además, en formato digital hay videos y unas 2000 fotografías, sobre todo de la nueva etapa del Trinquet desde el año 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí