Un Valencia Basket serio y a ratos acertado derrota al Real Madrid 69-79

23 lecturas

Valencia Basket completa un buen partido ante el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, que sólo había caído derrotado en una ocasión en las 33 primeras jornadas de la competición.

Trabajo coral basado en una buena defensa para sumar la sexta seguida y seguir optando a ser cabezas de serie en el PlayOff.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Dos aciertos desde la media distancia de Tobey y Van Rossom y un triple de Kalinic dieron una primera renta al cuadro taronja, que Tobey alargó con un mate tras asistencia de Van Rossom y con un triple para poner el 3-12 tras los primeros tres minutos.

Tobey replicó con un nuevo triple a la canasta de Laprovittola que cortaba el parcial taronja y Van Rossom la estiró con otro acierto desde la media distancia para poner el 5-17 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Tobey se fue hasta los doce puntos en los primeros seis minutos colgándose tras un pase de Vives antes de dejar paso a Dubljevic y tras el tiempo muerto, un triple de Van Rossom estiró la renta visitante hasta los quince puntos.

Prepelic respondió a la canasta de Poirier pero un triple de Llull colocaba el 12-24 a dos minutos para acabar el primer acto. Tras varias buenas defensas y un triple de Sastre, el primer cuarto terminó con 12-27.

Hermannsson metió la primera del segundo acto después de un inicio en el que las defensas se impusieron a los ataques y con Dubljevic asegurando el rebote defensivo, Prepelic se escurrió hasta el aro para meter la bandeja y Sastre puso la ventaja taronja por encima de la veintena anotando tras rebote ofensivo con el 12-33.

Aunque Poirier palmeó dentro la primera canasta blanca tras cuatro minutos de cuarto, Labeyrie convirtió en dos puntos un balón colgado y Tobey no se dejó nada desde la línea del tiro libre para defender la renta visitante.

Taylor anotó el triple desde la esquina pero Prepelic también estuvo infalible desde la línea de personal.

El Real Madrid subió la intensidad defendiendo por encima del aro y Taylor volvió a convertir desde la esquina, pero Tobey sacó provecho del bonus para convertir desde el tiro libre.

Un triple de Llull y un palmeo de Poirier acercaron al equipo de casa pero Dubljevic se fabricó el gancho para dejar el marcador en 27-43 al llegar al descanso.

Un triple de Vives abrió la segunda mitad aunque cinco puntos seguidos de Carroll activaron la ofensiva local antes de que Kalinic contestara con otro triple desde la esquina.

Thompkins, un triple de Taylor y Poirier en la pintura pusieron el 39-49 al llegar a la mitad del tercer cuarto.

Una técnica al banquillo local y otra al entrenador le dieron dos tiros libres a Van Rossom y pese a la canasta de Laprovittola, Dubljevic desde la línea de personal mantenía la renta taronja por encima de la decena y pese a los tiros libres de Taylor.

Sastre clavó un triple tras rebote ofensivo que daba aire al cuadro taronja y la jugada tras tiempo muerto le daba a Hermannsson un triple desde el centro del campo que convertía sobre la bocina de cuarto para dejar el marcador en 43-60 con diez minutos por jugar.

Prepelic cortó por la zona para anotar la bandeja a tabla pero un triple de Llull y un mate tras recuperación de Poirier ponían el 48-62 antes de un palmeo de Labeyrie.

Un triple del ala-pívot francés del Valencia Basket fue contestado por otro de Vukcevic y aunque Dubljevic también convirtió desde detrás del arco, Vukcevic repitió el acierto de tres puntos.

Poirier en la pintura puso el 58-70 pero Hermannsson le replicó desde la media distancia en una acción individual y la defensa taronja provocó la pérdida en la siguiente acción. Valencia Basket no encontraba el aro pero defendía hasta que un triple de Llull ponía el 61-72 para entrar en los últimos tres minutos.

El tiro de Tobey no entró y Causeur bajó la ventaja taronja de la decena pero tras una buena defensa, un triple de Labeyrie acababa con la sequía taronja. Causeur lo contestaba para poner el 66-75 con minuto y medio para acabar pero Hermannsson sacó la falta y no perdonó desde la personal para entrar por encima de la decena de ventaja en el último minuto.

Llull metió el triple pero Hermannsson se inventó una canasta en acción personal que puso el 69-79 definitivo.

Declaraciones Jaume Ponsarnau y Sam Van Rossom J36 Liga Endesa en Real Madrid

Jaume Ponsarnau

“Hemos empezado muy bien de ritmo, aprovechando seguro las piernas del Real Madrid, llevando el ritmo del partido.

Hemos hecho un salto adelante en cuanto a incomodidad defensiva especialmente en el bloqueo directo, donde nos hemos comunicado mejor.

Luego ha sido clave respetar muchísimo su capacidad de volver a los partidos, cada vez que ha habido posibilidad hemos atacado o defendido bien.

Ellos tienen mucho talento y creo que hemos estado bien en los individual y colectivo.

Sabemos que no es el mejor Madrid y que a nosotros nos falta por crecer, y queremos seguir creciendo y legar bien al PlayOff”

Sam Van Rossom

“Para nosotros es una gran victoria, hemos luchado, llevamos semanas trabajando mucho en los entrenamientos, queremos jugar con más ritmo.

Gran resultado con buen juego y tenemos que ir a por más de estas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí