El entrenador de Massanassa, Vicente Moreno, logra el ascenso a Primera con el RCD Espanyol

167 lecturas

Menos de un año después de descender a Segunda División, el RCD Espanyol vuelve a ser equipo de Primera. El conjunto blanquiazul entrenado por Vicente Moreno, vecino de Massanassa, concretó el ascenso a la máxima categoría del fútbol español tras empatar a cero en Zaragoza.

Vicente Moreno entrenador RCD Espanyol
Foto: RCD Espanyol

Moreno suma con el RCD Espanyol su cuarto ascenso deportivo tras lograr uno con el Nàstic de Tarragona -de 2ª B a Segunda- y dos consecutivos -de 2ª B a Segunda y de Segunda a Primera- con el RCD Mallorca al que ahora suma este

Cuarto ascenso de Moreno

El entrenador de Massanassa aterrizó el año pasado en Barcelona para hacerse cargo del club periquito tras llegar a un acuerdo con el RCD Mallorca previo pago de su cláusula de rescisión. Moreno se convertía en el nuevo entrenador del Espanyol para los próximos tres años con un único e innegociable objetivo en el primero de ellos: devolver a una plantilla con nivel de Primera a la división que le correspondía. Hecho.

El RCD Espanyol, dominador de la Segunda División

RCD Espanyol ascenso
Foto: RCD Espanyol

El cuadro blanquiazul ha sido el dominador absoluto de la Segunda División. Su última derrota data del 31 de enero contra el Rayo Vallecano. Suman 78 puntos en 38 jornadas y son el equipo más goleador (66) y el menos goleado (24).

El RCD Espanyol tienen entre sus fila al mejor jugador y al máximo goleador de la categoría, Raúl de Tomás, que acumula 22 tantos en lo que va de curso. Puado marcha quinto con 11 dianas y Embarba, noveno con 9.

Además de los tres citados el cuadro catalán cuenta con un plantilla con calidad y una experiencia en Primera División: Diego López, Sergi Darder, David López y Leandro Cabrera, entre otros, son futbolistas con una dilatada carrera en la máxima división del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí