Un Valencia Basket serio gana en Málaga al Unicaja (85 – 89)

790
Valencia Basket gana al Unicaja de Málaga
Valencia Basket gana al Unicaja de Málaga

Valencia Basket jugó un partido serio en una cancha tan complicada como el Martín Carpena

El equipo taronja consigue alargar su racha de victorias en Liga Endesa hasta las 11 consecutivas. 23 puntos y 8 rebotes para 34 de valoración Mike Tobey, 25 puntos, 5 asistencias y 26 de valoración para Klemen Prepelic.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic.

Un triple del esloveno replicó a las canastas iniciales de Jaime Fernández pero Thompson, un mate de Nzosa y un triple de Jaime Fernández alargaron la renta local hasta el 11-3 tras los primeros cuatro minutos.

Dos tiros libres de Puerto y un triple de Prepelic cortaron el parcial en contra y pese a la canasta de Waczysnki, Labeyrie también anotó desde lejos, por dos veces, para darle la vuelta al marcador poniendo el 13-14.

Brizuela metió el triple pero Van Rossom encontró a Tobey para el alley-oop para empatarlo antes de que el propio Brizuela y Abromaitis volvieran a estirar la renta local antes de un 2+0 de Tobey que lo dejaba en 21-18 al final del primer cuarto.

Un 2+0 de Kalinic devolvió el mate de Guerrero y Abromaitis puso el 26-20 antes de un triple y un mate de Tobey para no dejar crecer la renta local.

El equipo malagueño no aprovechó los tiros libres de las técnicas pitadas al equipo taronja pero sí metió el triple de Carlos Suárez para el 31-25.

Prepelic desde el tiro libre y un 2+1 de Tobey acercaban de nuevo al equipo taronja y el propio pívot taronja le daba la vuelta al marcador anotando en la pintura.

Un palmeo de Guerrero fue respondido por una bandeja de Prepelic, que recibió la tercera técnica de la primera mitad para un tiro libre verde que mandaba el partido al descanso con empate a 34.

Waczysnki y un 2+1 de Jaime Fernández abrieron la segunda mitad pero Prepelic contestó con otra canasta con falta posterior y luego anotando en la pintura para mantener cerca al equipo taronja (39-38 min.22).

Dos tiros libres de Dubljevic replicaron a los de Nzosa y un triple de Prepelic le dio de nuevo la vuelta al marcador antes de otro triple de Alonso.

Un mate de Labeyrie tras recuperación y una bandeja pese al contacto de Klemen mantenían por delante al equipo taronja y pese a la bandeja de Fernández, un gancho de Dubljevic defendía la exigua renta taronja (46-49 min.26).

Pese a los tiros libres de Prepelic, Brizuela y Bouteille con un triple volvieron a cambiar el sentido del partido para el 52-51.

Tras el tiempo muerto, Van Rossom se fue hasta el aro para la bandeja y tras la recuperación, Tobey metió el triple.

Tras una buena defensa, Prepelic encontró el pasillo al aro para la bandeja para poner seis arriba al equipo taronja antes de la canasta de Guerrero. Marinkovic clavó el triple en la siguiente acción pero Brizuela y Guerrero lo dejaban en 58-61 con diez minutos por jugar.

Brizuela y Fernández cambiaron de nuevo el sentido del marcador pero Marinkovic desde el tiro libre y Hermannsson en la pintura mantenían el partido igualado.

La aparición ofensiva de Guerrero puso el 67-64 pero Tobey le contestó con un triple y Hermannsson desde el tiro libre lo dejaba de nuevo empatado antes de un triple de Waczysnki.

Cinco puntos seguidos de Vanja empataban de nuevo el partido a cinco minutos del final y Hermannsson desde la línea de personal volvía a poner por encima al equipo taronja antes de un triple de Waczynski para el 77-76.

Kalinic anotó primero pisando la línea de tres y luego no perdonó desde el tiro libre. Tras una buena defensa, Prepelic encontró abierto a Tobey para el triple y tras un rebote poderoso de Tobey, el propio Prepelic sacó la personal para convertir desde la línea de personal.

Un triple de Díaz cortaba el parcial en 0-9 pero Marinkovic lo devolvió desde la esquina para entrar ocho arriba en el último minuto.

Tras el tiempo muerto, Unicaja no anotó pero tampoco lo hizo Prepelic y Jaime Fernández metió el triple.

Corrieron algunos segundos antes de la falta táctica que de la que Van Rossom aprovechó solo un lanzamiento y Díaz anotó la bandeja.

El equipo taronja pidió tiempo muerto para intentar recuperar el basket-average particular, pero el tiro de Prepelic no entró y el resultado se quedó en 85-89 para encadenar la undécima victoria consecutiva en Liga Endesa.

Mejores jugadas el partido

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.