Un total de 60 desempleados de Torrent participan en el Plan de Prevención de Incendios

7 lecturas

plan prevención incendios torrent (1)El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha el Plan de Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa que ocupa durante los meses de junio, julio y agosto a 60 vecinos desempleados de la ciudad y que forma parte del Plan de Zonas Rurales Deprimidas. Un proyecto promovido desde la delegación de Medio Ambiente y que cuenta con una subvención por parte del Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.

El consistorio torrentino ha contratado a personas desempleadas que están trabajando desde junio para evitar que las áreas del monte de Torrent se vean afectadas por las llamas. De esta manera, las personas seleccionadas se encargan de limpiar y mantener el entorno medioambiental para evitar catástrofes.

Un proyecto mediante el cual se reduce el empleo local y se promueve una concienciación por el entorno paisajístico del municipio. Además, desde el consistorio se han intensificado desde el principio de verano las labores de protección y seguridad forestal con la puesta en marcha del sistema SIDEINFO, el aumento de guardias de Protección Civil o el voluntariado ambiental, que otro año más se lleva a cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí