La Diputación destina más de 93.000 euros a conservar y proteger el patrimonio inmueble de Manises, Alaquàs, Quart y Xirivella

5 lecturas

La Diputación de Valencia destinará 93.440 euros a la conservación y protección del patrimonio inmueble de los municipios de Manises, Alaquàs, Quart de Poblet y Xirivella a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 4.280.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 133 edificios con valores históricos, artísticos o que sean de interés en los municipios valencianos.

El programa incluye aquellos edificios emblemáticos en las poblaciones, de acceso o utilización pública, o de los elementos integrados en los mismos, ya sean de carácter civil o religioso y de titularidad pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

En concreto, destinará 40.000 euros para la reparación de la casa consistorial de Manises. La subvención servirá para atajar el problema de termitas así como para mejorar la impermeabilización, accesibilidad y evacuación del edificio. Por su parte, el Ayuntamiento de Xirivella recibirá 30.000 euros para destinarlos a la rehabilitación de la Alquería Serra.

Por su parte, la parroquia de la Purísima Concepción de Quart de Poblet recibirá 15.000 euros para restaurar elementos de la parroquia mientras que el Ayuntamiento de Alaquàs tendrá 8.440 euros el estudio, restauración y recuperación patrimonial de los grafitis históricos para su posterior exposición permanente en el Museo del Castell d’Alaquàs.

Del total de 4.280.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la corporación provincial ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 2.139.764, 96 euros, mientras que 2.140.235, 04 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro. La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí