Un total de 27 cortos compiten en las tres secciones del festival XS Puçol 2018

20 lecturas

Un total de 806 cortos se han presentado a esta nueva edición del festival XS Puçol. De esta cifra se han seleccionado 20 títulos para las dos competiciones oficiales (nacional y autonómica), además, a ellos se suman los 7 cortos exprés grabados en la población el fin de semana anterior al 26, 27 y 28 de octubre, cuando el Espai Jove se convierte en el centro de la vida cultural de Puçol con las proyecciones de los cortometrajes y, como inauguración fuera de concurso, la presentación de un corto solidario, realizado por cooperantes de la población en Nepal.

Los títulos seleccionados para la sección autonómica, todos realizados en el último año, incluyen: 72%, de Lluís Quilez; Bienvenido a casa, de Miguel Marcos; Julia y Manuel, de Iñaki Sánchez Arrieta; Marta, de Lucía Forner; y Uno, de Javier Marco.

En cuanto a la sección nacional, los títulos que se proyectan el 26 y 27 de octubre en el Espai Jove son: Background, de Toni Bestard; Bicho, de Christopher Cartagena; El camino de Santiago, de Mario Monzó; Un cuento familiar, de José Corral; Morning Cowboy, de Fernando Pomares; El nadador, de Pablo Barce; El niño que quería volar, de Jorge Muriel; El pan no es para los caballos, de Marc Vivancos; Para ayer, de Celia Galán; Pez, de Javier Quintas; Princesa de hielo, de Pablo Guerrero; Rojo amarillo rojo, de César F. Calvillo y Teresa Bellón; Woody & Woody, de Jaume Carrió y Le vivre ensemble, de José Luis Santos.

Junto a esta programación oficial, el domingo 28 se exhiben a las 18 horas los 7 cortos exprés que se han grabado en Puçol los días 20 y 21 de octubre, tomando como eje de cada corto la presencia de una caja, elemento que cada grupo ha manejado de forma distinta en su microcorto de 2 minutos de duración.

Paralelamente, el festival XS Puçol quiere ser una semilla para el público del mañana, de ahí que el martes 23 se realizaran dos sesiones en el Espai Jove dirigidas a los alumnos de Primaria (íntegramente con cortos de animación) y de Secundaria (con títulos cercanos temáticamente al mundo adolescente), dentro del horario escolar y acompañados por sus profesores.

Y como los últimos serán los primeros, la edición 2018 arranca con una sesión de inauguración en la que los protagonistas son los jóvenes cooperantes de Puçol que año tras año forman parte de los programas municipales de voluntariado y cooperación internacional. Uno de ellos, Ferran Fuentes, ha aprovechado su mes de agosto en Nepal para grabar un vídeo no sólo con su experiencia sino también reuniendo a otros cooperantes que dirigen su mirada hacia Nepal, a través de la fundación TAI.

Todos ellos estarán el viernes 26, a las 20:15 horas, en el Espai Jove, para presentar su vídeo Chili on the side y para conversar con el público acerca de la importancia de la solidaridad y la cooperación en el mundo actual. Además de Ferran, hablarán Jessica Simón, Héctor Díaz y Ana Monfort, coordinados por la periodista local Irene Rodrigo.

Como cierre, el domingo a las 18 horas comienza la sesión de clausura, dividida en cuatro bloques: primero, la proyección de los siete cortos exprés; a continuación, entrega de premios de las tres secciones; en tercer lugar, los tres títulos ganadores se exhiben; y, tras un pequeño piscolabis, la oportunidad de charlar con los representantes de los cortos premiados presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí