El edil de Compromís Juanma Ramón renuncia a la presidencia de Gespa

0
575

Ayer se celebró el último Consejo de Administración de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, SA con el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, como presidente. En la primera junta ordinaria celebrada desde la ruptura del pacto de gobierno en Paterna, el concejal de Compromís presentó formalmente su renuncia como presidente del Consejo, “cargo por el cual no ha recibido ninguna retribución ni dieta, igual que cualquier miembro del Consejo de Administración nombrado por Compromís desde 2012”, según han puntualizado desde la formación.

“Desde que Compromís ostentó la Presidencia del Consejo de Administración trabajamos para quitar de la empresa los dos estigmas que han perseguido a Gespa desde el época de gestión del Partido Popular”, señalan fuentes del partido, y añaden: “Hemos dotado a la empresa de los mecanismos de contratación para evitar los contratos a dedo de determinadas empresas, mejorando las reglas de contratación interna para que los contratos fueron licitados de manera transparente y con criterios objetivos. Durante este tiempo se ha hecho un gran esfuerzo por parte de los trabajadores de la empresa para sacar a licitación servicios cómo: la renovación de la flota de vehículos, el suministro de combustible, materiales de limpieza, pintura, ropa de trabajo, materiales de construcción, así como las diferentes consultoras y asesorías que ahora han pasado por un proceso de licitación pública, no como hacían anteriormente”.

Ramón también ha destacado que, bajo su Presidencia, se ha demostrado que la transparencia “es rentable para la empresa ya que las bajas de las empresas licitadoras han permitido un importante ahorro en el gasto corriente”. Actualmente, incluso las compras superiores a 2.000 euros se publican en el Portal de Contratación, una mejora sustancial en la transparencia que ha supuesto un 15 % de ahorro para la empresa, según Ramón.

“Esta mejora de la eficiencia en el gasto público de las contrataciones de servicios y compras permitirá en un futuro aumentar el gasto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa”, concluye el portavoz de Compromís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.