Un total de 25 alumnos y 8 profesores del IES Salvador Gadea de Aldaia se formarán en países de la Unión Europea

683

alumnos_italiano2El IES Salvador Gadea de Aldaia gestionará, durante el presente curso, dos proyectos enmarcados en el programa Erasmus + dirigidos a alumnos de ciclos formativos de grado medio y de grado superior. A través del proyecto Pon Europa en tu futuro. Hacia un mercado laboral europeo, una veintena de estudiantes y cuatro profesores disfrutarán de un periodo de movilidad de un mes y una semana respectivamente, en la ciudad de Como, en Italia.

Los estudiantes seleccionados, entre decenas de solicitudes presentadas, han comenzado a recibir formación lingüística en lengua italiana y están realizando diferentes proyectos socio-culturales, así como cursos de prevención de riesgos laborales para preparar su movilidad y potenciar una adecuada inserción laboral. La formación la llevarán a cabo en centros educativos de formación profesional, CIAS Formaxione Professionale y Fondazione ‘Gabrielle Castellini’, y en empresas de esta ciudad italiana.

El proyecto de Movilidad de alumnos y personal de Educación Superior para aprendizaje está dirigido a alumnos y profesores de ciclos formativos de grado superior. Con este proyecto, los participantes tendrán la posibilidad de consolidar sus conocimientos lingüísticos, realizar su periodo de prácticas y conocer la realidad social, cultural y laboral del país europeo en el que desarrollen la formación.

Ambos proyectos buscan adecuarse a la consecución de los objetivos Europa 2020 relacionados con el aumento de técnicos cualificados, ampliación de las expectativas del mercado laboral y fomento del auto empleo como medidas para mejorar las altas tasas de desempleo juvenil, ofreciendo una alternativa viable y atractiva como solución al abandono escolar y a la falta de cualificación profesional de diversos sectores. La cooperación transnacional permitirá mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales en Europa.

Con estos proyectos, Aldaia se une a la consecución de un “mercado laboral Europeo, en el que los alumnos y profesores del IES Salvador Gadea quieren estar presentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.