Un total de 25 alumnos y 8 profesores del IES Salvador Gadea de Aldaia se formarán en países de la Unión Europea

275 lecturas

alumnos_italiano2El IES Salvador Gadea de Aldaia gestionará, durante el presente curso, dos proyectos enmarcados en el programa Erasmus + dirigidos a alumnos de ciclos formativos de grado medio y de grado superior. A través del proyecto Pon Europa en tu futuro. Hacia un mercado laboral europeo, una veintena de estudiantes y cuatro profesores disfrutarán de un periodo de movilidad de un mes y una semana respectivamente, en la ciudad de Como, en Italia.

Los estudiantes seleccionados, entre decenas de solicitudes presentadas, han comenzado a recibir formación lingüística en lengua italiana y están realizando diferentes proyectos socio-culturales, así como cursos de prevención de riesgos laborales para preparar su movilidad y potenciar una adecuada inserción laboral. La formación la llevarán a cabo en centros educativos de formación profesional, CIAS Formaxione Professionale y Fondazione 'Gabrielle Castellini', y en empresas de esta ciudad italiana.

El proyecto de Movilidad de alumnos y personal de Educación Superior para aprendizaje está dirigido a alumnos y profesores de ciclos formativos de grado superior. Con este proyecto, los participantes tendrán la posibilidad de consolidar sus conocimientos lingüísticos, realizar su periodo de prácticas y conocer la realidad social, cultural y laboral del país europeo en el que desarrollen la formación.

Ambos proyectos buscan adecuarse a la consecución de los objetivos Europa 2020 relacionados con el aumento de técnicos cualificados, ampliación de las expectativas del mercado laboral y fomento del auto empleo como medidas para mejorar las altas tasas de desempleo juvenil, ofreciendo una alternativa viable y atractiva como solución al abandono escolar y a la falta de cualificación profesional de diversos sectores. La cooperación transnacional permitirá mejorar las posibilidades de empleo de los estudiantes y desarrollar sus competencias empresariales en Europa.

Con estos proyectos, Aldaia se une a la consecución de un “mercado laboral Europeo, en el que los alumnos y profesores del IES Salvador Gadea quieren estar presentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí