Un total de 1.093 familias de Quart de Poblet se benefician de las becas municipales de ayuda al estudio

1 lecturas

Quart de Poblet. Ayuntamiento 1El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Consuelo Campos, destinó el curso pasado 86.075, 83 euros a las becas municipales al estudio, de las que se han beneficiado 1.093 familias. A estas ayudas se unen las de comedor escolar, que este año han sumado 116.000 euros y han llegado a 249 familias.

Estas becas son sólo una parte de la inversión municipal en programas de educación dirigidos a la ciudadanía, que supera los 700.000 euros.

El Ayuntamiento publicará pronto el nuevo calendario de solicitud de becas para este curso, que se publicará en la página web municipal www.quartdepoblet.org y el blog del Área de Educación educacio.quartdepoblet.es, así como en las páginas de Facebook y Twitter del Consistorio.

Las ayudas van dirigidas a la compra de libros y material escolar en Educación Primaria, así como a los estudios de Secundaria, Programa de Cualificación Profesional Inicial, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, Música y Danza. En la Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años Ninos, el Ayuntamiento subvenciona también más de la mitad de la matrícula y parte de la mensualidad.

Asimismo, la conciliación de la vida laboral con la familiar se favorece con el programa Matinal Xiquets, de atención al alumnado en centros escolares de 7 a 9 horas, subvencionado para todas las personas que se benefician de él y gratuito para familias con rentas muy bajas.

Por otra parte, Quart de Poblet ha multiplicado en los últimos cinco años las becas de comedor escolar a las que destina ya 116.000 euros para “paliar los recortes de la administración autonómica y ante el incremento de las solicitudes”. Las ayudas, de octubre a mayo, son totales para aquellos escolares que no reciben la de Conselleria, y parciales para aquellos a los que la administración autonómica únicamente subvenciona una parte del comedor; en estos casos, el consistorio lo que hace es aportar la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí