Un tercer joven herido grave al explosionarle un petardo en la mano durante las últimas fallas

69 lecturas

La celebración de las Fallas en València han dejado a un tercer joven herido grave al explosionarle un petardo en la mano, según ha informado la Policía Nacional, que ha concretado que dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) consiguieron frenar la abundante hemorragia a la víctima tras colocarle un torniquete de emergencia en el brazo.

petardos niñosLos hechos ocurrieron alrededor de las 2 horas del 19 de marzo, cuando un indicativo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional, mientras se encontraba prestando servicio durante la 'Nit del Foc', fue requerido por varios ciudadanos a la avenida Jacinto Benavente, donde un joven de 22 años se encontraba herido de gravedad.

Los policías se apearon de los vehículos y localizaron a un joven tumbado en la acera, el cual presentaba amputada la mano derecha, así como quemaduras en el rostro y la cabeza. Manifestó que momentos antes le había explosionado con artefacto pirotécnico en la mano.

Ante la gravedad de las heridas, dos agentes le aplicaron rápidamente un torniquete de emergencia en el brazo y lograron frenar la abundante hemorragia que estaba padeciendo la víctima hasta la llegada del indicativo sanitario.

Con posterioridad, acudió en apoyo un indicativo de la Policía Local de València. Seguidamente, la víctima fue asistida y trasladada por el SAMU a un centro hospitalario.

Previamente, otras dos personas han resultado heridas estas Fallas a causa de petardos. En concreto, un hombre de 35 años resultó herido con mano catastrófica en la madrugada del sábado al domingo y otro de 36 años sufrió quemaduras el domingo en extremidades y rostro.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí