Un taller de participación decidirá sobre la reurbanización de la plaza del Ayuntamiento de València

172

La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha informado de que hoy, a partir de las 10.30 horas, tiene lugar un taller participativo de diagnosis sobre la peatonalización y reurbanización de la plaza del Ayuntamiento en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial.

Valía ha invitado a la ciudadanía a opinar y participar sobre el presente y futuro de este emplazamiento, que será peatonal a partir del próximo 20 de marzo porque, y ha remarcado que “es la principal plaza de la ciudad y transformarla requiere un debate profundo en el que deben participar los vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad”.

De esta manera, ha explicado que mañana en el salón de Cristal se habilitarán mesas de trabajo para que la gente pueda “reflexionar sobre cómo quiere que sea la transformación de la plaza para recuperarla como espacio público en el que vivir y donde ocurren cosas”. “Una plaza como punto de encuentro ciudadano”, ha remarcado.

Esta acción se suma a la que realizó hace un par de semanas con la instalación de sillones en la misma plaza para que los ciudadanos pudieran sentarse y reflexionar mirando las fachadas y viendo los usos que tiene ahora mismo, para después escribir sus propuestas en un post-it o a través de un cuestionario, al que también se puede acceder online, a través de la página web www.pensemlaplaza.es.

‘Pensem la plaza’ se desarrollará hasta principios de diciembre para recoger las ideas de todos los vecinos y vecinas de la ciudad que quieran formar parte de este proceso cuyos valores y criterios responden a la sociedad del siglo XXI. De esta manera, ha indicado que como elementos estructurantes y transversales se tendrán en cuenta la sostenibilidad  medioambiental y social, la adaptación al cambio climático y la perspectiva de género.

Elisa Valía ha recordado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse en cualquiera de los grupos de trabajo que se van a definir en función de tres áreas de reflexión: accesibilidad y movilidad (red); conectividad y habitabilidad (espacio público); usos y gestión (actividad).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.