Un sistema automático multará a los infractores en un punto negro de Tavernes Blanques

265 lecturas

Tavernes Blanques ha instalado un sistema automático de sanciones en el considerado punto negro del municipio situado en avenida Ausiàs March con avenida Corts Valencianes.

Se trata de un cruce señalizado con un giro prohibido que si es obviado puede conllevar un grave peligro para los peatones, dado que la semafórica da el paso de peatón, y que ya ha causado varios atropellos a los vecinos de la localidad.

En declaraciones de Jorge Fontestad, concejal de Seguridad Ciudadana, "hemos apostado por la tecnología para mejorar y automatizar la gestión de las sanciones y evitar los tiempos que se gastaban buscando la información del vehículo y del infractor a mano" además ha añadido que "se va a atajar el mayor punto negro del municipio, el giro prohibido de la carretera, y va a aumentarse la seguridad de nuestros vecinos y vecinas".

Asimismo, el ayuntamiento ha digitalizado la gestión de las sanciones de tráfico del municipio. La digitalización ha consistido en la eliminación del clásico boletín o talonario por unas PDA's e impresoras térmicas que imprimen al momento la sanción y se remiten automáticamente para que se notifique al infractor. Dicho sistema está conectado a las bases de datos de la DGT y permite agilizar enormemente la gestión de las mismas.

Estudian instalar cámaras de vigilancia del tráfico 

Por otra parte, la institución está estudiando la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico que se instalarían en los cruces más destacados del municipio permitiendo ver la situación en tiempo real desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Esto, según las mismas fuentes, ayudaría a mejorar la fluidez del tráfico rodado en la población y también permitiría ver la situación en tiempo real en episodios meteorológicos destacados ayudando a la gestión del tráfico para no poner en riesgo a los conductores y evitar su varado por quedarse en medio de una calle anegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí