Un retén móvil de la Policía Local de València atenderá las playas del sur a partir del 23 de mayo

28

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha anunciado este lunes que va a habilitar un retén móvil para atender las incidencias en playas y pueblos del Sur donde también prestarán servicio 4 oficiales y 16 agentes de la Policía Local de València en la próxima temporada de playas que comenzará el próximo lunes 23 mayo. Playas como El Saler, Pinedo o el Perelló contarán con un retén habilitado para presentar denuncias y atender todo tipo de reclamaciones.

Se trata de la primera ocasión en la que se contará con una instalación de estas características que, según ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, “mejorará sustancialmente el servicio que presta la Policía Local de València porque se adecua perfectamente a un área geográfica mucho más amplia que el retén que atiende las playas del Norte de València. No va a ser sólo un apoyo a las playas sino que va a dar una atención policial a las poblaciones del Sur como Perellonet, El Saler, El Palmar… Nuestro reto es mejorar año tras año el servicio que prestamos a la ciudadanía” ha afirmado el edil.

El nuevo retén móvil atenderá a una población superior a las 50.000 personas y ofrecerá unas   prestaciones similares a las que ofrece el retén fijo que atiende las incidencias en las playas del norte y que este año volverá a estar ubicado en la calle José Ballester Gozalbo a la altura de la calle Pintor Ferrandis. “Será la novedad más importante que presentaremos este año en el servicio de playas” ha afirmado el concejal Aarón Cano que considera “idóneo” el retén móvil porque las características de las playas del sur y del norte de la ciudad “son muy diferentes y requieren por tanto de soluciones diferentes con las que podamos ofrecer el mejor servicio posible” ha manifestado el responsable del Área de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València.

“Tendrá diferentes horarios y ubicaciones durante la semana. De esta forma, durante la temporada alta cuando mayor concentración de personas hay en esta zona, podrán tener un servicio policial mucho más cercano para solventar los problemas que puedan ir surgiendo” ha indicado el responsable de Protección Ciudadana que ha recordado que este espacio móvil no sólo dará servicio a las playas sino también a las poblaciones donde se ubican las playas. La Policía Local de València contará con 10 oficiales y 46 agentes para esta nueva temporada de playas que comenzará el próximo lunes 23 de mayo y que se prolongará, en principio, hasta el próximo domingo 11 de septiembre aunque en los últimos años, el servicio de playas ha prolongado el operativo ante las condiciones meteorológicas favorables.

Las playas del Sur, además del nuevo retén móvil, contarán con tres turismos, seis motocicletas, dos bicicletas y quads. Actualmente hay un total de ocho quads en la Policía Local de València para el servicio de playas. “Tenemos que contar con los mejores medios para prestar el mejor servicio. Las playas son uno de los grandes activos de nuestra ciudad y un importante atractivo turístico” ha indicado también Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana. La Policía Local de València también ha realizado un importante trabajo en la protección del entorno de las playas del sur, concretamente en la vigilancia de las acampadas ilegales en el Saler donde se han interpuesto varias denuncias por acampadas ilegales de autocaravanas.“Tenemos unas playas excelentes, un parque natural extraordinario y tenemos el deber de protegerlo” ha manifestado el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.