Un préstamo de 1, 5 millones de euros permitirá a Paiporta acometer importantes inversiones

0
164

El Ayuntamiento de Paiporta ha firmado esta mañana con Caja Madrid un préstamo de más de 1’5 millones de euros para poder llevar a cabo un importante proyecto de inversiones. Este dinero, según ha explicado el alcalde, Vicente Ibor, “sufragará distintos proyectos que responden a reivindicaciones sociales desde hace muchos años como la reforma del local de la Asociación de Discapacitados o la adecuación de las instalaciones deportivas”.
En concreto, el consistorio invertirá este dinero en la reforma del local de la Asociación de Discapacitados y en la adecuación del Gabinete Psicopedagógico Municipal. Urbanismo es el área en la que se invertirá más dinero para llevar a cabo el Plan de Ahorro Energético, la construcción de un nuevo colector, la eliminación de barreras arquitectónicas y otras obras menores.

Para la sustitución de farolas, semáforos y acometidas se han destinado 322.700 euros y en las otras obras unos 210.000 euros.

Otras áreas municipales como Modernización, Cultura, Juventud, Interior y Deportes también se beneficiarán de este préstamo: se llevará a cabo la digitalización de expedientes administrativos dentro del Plan de Modernización y se prevé la instalación de wifi en todo el municipio; se harán nuevos nichos en el cementerio; se mejorarán los campos de fútbol El Terrer y El Palleter y la Piscina de verano y un largo etcétera de inversiones para mejorar el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.