Un préstamo de 1, 5 millones de euros permitirá a Paiporta acometer importantes inversiones

4 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha firmado esta mañana con Caja Madrid un préstamo de más de 1’5 millones de euros para poder llevar a cabo un importante proyecto de inversiones. Este dinero, según ha explicado el alcalde, Vicente Ibor, “sufragará distintos proyectos que responden a reivindicaciones sociales desde hace muchos años como la reforma del local de la Asociación de Discapacitados o la adecuación de las instalaciones deportivas”.
En concreto, el consistorio invertirá este dinero en la reforma del local de la Asociación de Discapacitados y en la adecuación del Gabinete Psicopedagógico Municipal. Urbanismo es el área en la que se invertirá más dinero para llevar a cabo el Plan de Ahorro Energético, la construcción de un nuevo colector, la eliminación de barreras arquitectónicas y otras obras menores.

Para la sustitución de farolas, semáforos y acometidas se han destinado 322.700 euros y en las otras obras unos 210.000 euros.

Otras áreas municipales como Modernización, Cultura, Juventud, Interior y Deportes también se beneficiarán de este préstamo: se llevará a cabo la digitalización de expedientes administrativos dentro del Plan de Modernización y se prevé la instalación de wifi en todo el municipio; se harán nuevos nichos en el cementerio; se mejorarán los campos de fútbol El Terrer y El Palleter y la Piscina de verano y un largo etcétera de inversiones para mejorar el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí