Un policía local salva la vida a una mujer de morir ahogada en la Marina de València

312

El fuerte oleaje producido por la borrasca Blas ha provocado en la noche de este miércoles el vuelco de una embarcación con 8 personas a bordo frente a la Marina de València, según han informado fuentes de la Policía Local de València.

Eran aproximadamente las 20:30 horas. Siete de las ocho personas pudieron salir del agua por su propio pie pero una mujer tuvo que ser rescatada, para lo cual un agente de la Policía Local se lanzó al mar para sacarla y posteriormente comenzar a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar recuperarla.

Se alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que movilizó al lugar dos unidades del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo sanitario de SVB continuó realizando a la mujer las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, que había iniciado el agente de la Policía Local. A su llegada un equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que lograron recuperar las constantes vitales de la mujer, de 51 años de edad.

Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada al hospital Clínico Universitario de Valencia, en una de las ambulancias de soporte vital avanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.