Un pasacalle de música y bailes tradicionales amenizarán la víspera del 9 d’Octubre en València

254

La Diputació de València organiza el primer Pasacalle de las Comarcas a través de su marca València Turisme. Este viernes, 8 de octubre, una representación de colectivos musicales y grupos de bailes tradicionales de la provincia amenizará la víspera del día grande de la Comunitat con un recorrido entre la calle Navellos y la Plaza Manises, sede central de la corporación provincial.

La iniciativa parte de la voluntad del presidente de la Diputació, Toni Gaspar, de “acercar al centro de la ciudad, en una fecha tan especial en la que las calles se llenan de valencianas y valencianos que celebran su fiesta, las distintas manifestaciones culturales y tradiciones que tenemos en nuestras comarcas y que son patrimonio de la sociedad valenciana”.

Con esa intención de hacer partícipes a los municipios de cuanto acontece en la capital, la Diputación inicia un proyecto que, según apunta el diputado de Turismo, Jordi Mayor, “está pensado para hacerlo crecer en los próximos años y que sean cada vez más las sociedades musicales, grupos de danzas y bailes tradicionales y otros colectivos festivos de los pueblos valencianos que participen en este pasacalle”.

El primer Pasacalle de las Comarcas arrancará a las 18.30 horas de este viernes y contará con la Banda Juvenil de la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera; la asociación histórico-cultural Héroes del Tollo de Utiel; la asociación Cantares Viejos de Requena; el encuentro de banderas Tierra Bobal; el Tío de la Porra de Gandia y dolçainers y tabaleters de ESMUTRAD València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.