Un nuevo taller de empleo dará trabajo a 21 vecinos de Rocafort durante seis meses

48 lecturas

taller de empleo rocafortContinuando con su propósito de adherirse a todas las ayudas y subvenciones para la Formación y Empleo, el Ayuntamiento de Rocafort ha presentado un proyecto para poner en marcha un nuevo Taller de Empleo, regulado por la Orden 41/2014, publicada en el DOCV el pasado 5 febrero.

“La creación de puestos de trabajo es una de las prioridades del equipo de Gobierno, aunque participar en estos programas supone un importante esfuerzo económico para el Consistorio, que ha de asumir el coste del Taller de Empleo hasta que reciba el importe de la subvención”, señalan desde el Gobierno municipal.

Así, en 2013 se puso en marcha el primer Taller de Empleo en el municipio, con duración de un año. Esta es la segunda oportunidad que el Consistorio tiene para comenzar un nuevo taller, debido a que en 2014 no pudo optar a la subvención porque no era posible realizar dos talleres simultáneamente.

En este tercer proyecto, el Ayuntamiento solicita la creación de un Taller de Empleo para las especialidades de jardinería y limpieza de edificios y locales. La elección de estas especialidades responde a la posibilidad de inserción laboral en estas áreas ya que Rocafort cuenta con un gran número de zonas verdes y centros públicos.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal lamentan que, en las nuevas bases reguladores de esta ayuda que presta la Generalitat, se haya reducido la duración del programa, pasando de los doce meses a los seis. También el salario de los alumnos se verá afectado esta vez, bajando del 120% del salario mínimo interprofesional al 100%. Además, las nuevas bases regulan el número máximo de alumnos por municipio y serán 16 las personas que podrán beneficiarse de esta iniciativa en Rocafort.

Este taller se dirige a mayores de 25 años en situación de desempleo, con prioridad para los parados de larga duración y colectivos en riesgo de exclusión social. Durante estos seis meses, los beneficiarios recibirán formación básica y específica, según la especialidad que cursen, combinada con formación profesional práctica que desarrollarán en espacios municipales.

Respecto al equipo docente, el taller contará con cinco profesionales que optarán al puesto a través de una convocatoria pública, en la que se efectuará una valoración de méritos y una entrevista. Estos cinco trabajadores harán las tareas de dirección del taller, administración, y profesorado. Habrá un profesor que imparta competencias básicas y un monitor de cada especialidad. Así, en total, el proyecto pretende dar trabajo a 21 vecinos de Rocafort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí