Un nuevo episodio de intensas lluvias deja más de 30 l/m2 en menos de una hora en l'Horta Sud

32 lecturas

Este miércoles un nuevo episodio de intensas lluvias ha barrido la provincia de Valencia de oeste a este dejando en la comarca de l'Horta mucha agua, rayos e, incluso, granizo en algunos puntos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy la parte más afectada ha sido la comarca de l'Horta Sud donde en tan sólo una hora se han recogido más de 30 litros por metro cuadrado.

El Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar ha recogido en sus pluviómetros, en las últimas cuatro horas, precipitaciones de 9,5 l/m2 en Manises, 7 en Quart de Poblet, 6,8 en El Puig y de 42,6 litros por metro cuadrado en Picassent.

Acumulación de granizo en Massanassa (Foto: Gent de Massanassa).

En localidades como Catarroja y Massanassa la lluvia ha ido acompañada de granizo que también ha caído aunque con mucha menos intensidad en localidades de l'Horta Nord como Burjassot. Después, una intensa y breve lluvia acompañada de gran cantidad de rayos que, de nuevo, han sido más numerosos en l'Horta Sud, según la AEMET.

Rayos caídos en la comarca de l'Horta Sud entre ls 15.20 y las 16.20 (Infografía: AEMET).

En concreto, la zonas forestales de Picassent y Torrent han recogido el mayor número de rayos pero también han caído en los cascos urbanos de Silla o Benetússer, entre otros.

En estos momentos, la tormenta se ha adentrado en el mar Mediterráneo y la Agencia de Meteorología predice que el episodio concluya alrededor de las 21 horas sin previsión de que vuelva a llover ni el jueves ni el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí