Un mural de Barbiturikills rinde homenaje a los enfermos de Alzheimer en el barrio de Velluters

122 lecturas

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) y Fundación QUAES inauguran el mural urbano 'Siempre en nuestra memoria', pintado por la artista valenciana Barbiturikills, incluido en la iniciativa Murales Urbanos para recordARTE.

La inauguración tendrá lugar el 25 de mayo, a las 12.30 horas, en la Calle Roger de Flor, 37, en el barrio de Velluters, gracias al apoyo de la Cátedra Fundación QUAES Universitat Politècnica de València.

Barbiturikills recreará en este mural la enfermedad de alzhéimer que conoce de primera mano, ya que su abuela padeció la enfermedad. Este mural se quedará en Valencia como homenaje a su abuela y para recordar a la sociedad la importancia de mantener en nuestra memoria a los que olvidan.

Barbiturilkills realiza el mural de homenaje a los enfermos de AlzheimerCon este mural, AFAV inicia el cierre de la campaña Murales Urbanos para recordARTE, que quedará definitivamente finalizada el próximo mes de julio, con un mural urbano que pintará un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

El mural “Siempre en nuestra memoria” ha contado  con el patrocinio de la Fundación QUAES, Pinturas Monto y Pinturas Montana y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

Murales Urbanos para RecordARTE

El arte urbano ha sido el conductor de la campaña Murales Urbanos para recordARTE gracias a la iniciativa de la Cátedra Fundación QUAES de la Universitat Politècnica de València (UPV).

A través de esta campaña se han generado experiencias artísticas que han sacado el alzhéimer a la calle para acercarlo a la sociedad. En esta iniciativa han participado los artistas urbanos Vicente Marzá, Julieta XLF,  Galleta María, Xolaka y DeTripasAerosol. También se ha contado con la colaboración de Nuevo Centro.

Barbiturilkills realiza el mural de homenaje a los enfermos de AlzheimerAFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de alzhéimer. Fundada en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Fundación QUAES y sus Cátedras

La Fundación QUAES es una organización sin ánimo de lucro dedicada a compartir los avances médicos y científicos entre pacientes, sociedad y facultativos. La vocación de esta organización, impulsada por Ascires Grupo Biomédico, es potenciar las sinergias de conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un punto de encuentro para conectar sociedad, ámbito académico y profesionales de la sanidad.

Además, en este ámbito de innovación social colaborativa, la Fundación QUAES coopera con más de 100 asociaciones de pacientes de toda España. En este sentido, y para impulsar la consecución de todos estos objetivos, la fundación cuenta también con dos cátedras, en la Universitat Politècnica de València y en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

El Alzheimer

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, se estima que el alzhéimer afecta a 15.000 personas; en la Comunidad Valenciana, a 50.000; y en España, a 800.000.

Los enfermos de caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí