Un millar de personas participan en la romería de Sant Blai

9 lecturas

La romería de Sant Blai de Albal de este año ha congregado a más de un millar de personas, superando con creces la cifra del año anterior. Una masiva afluencia que se notó también en el concurso de paellas, con más de 1.400 participantes, con lo que se culminó la celebración de la festividad del patrón de Albal, organizada por el Ayuntamiento.
A la llegada de la romería con la imagen del santo al montículo de Santa Ana, cuyo recorrido desde la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles fue amenizado por la banda de la Societat Joventut Musical d'Albal, se celebró la misa en la ermita, de nuevo abarrotada de asistentes, concelebrada por los dos párrocos de la población y cantada por la Coral Polifónica de Santa Ana y en la que estuvieron presentes el alcalde, Ramón Marí, la concejal de Fiestas, María Dolores Martínez, y miembros de la corporación municipal, así como la reina de las fiestas, María Amparo Martínez, y sus damas de honor, además de representantes de las fallas locales y asociaciones.

Tras la celebración religiosa, los participantes en la romería y el numeroso público existente en la explanada de la ermita disfrutaron del típico ‘porrat’, los tenderetes y la feria de atracciones.

Y, como colofón de la fiesta, tuvo lugar después el multitudinario concurso de paellas organizado por el Ayuntamiento en el aparcamiento del polideportivo municipal, en el que participaron más de 1.400 personas, a las que se facilitó la leña, el arroz y el pollo, además de bebida, cubiertos, mesas y sillas. El jurado concedió seis premios en metálico. El primero de ellos, valorado en 125 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí