Más de 500 caballerías y cerca de 3.000 animales desfilan en la celebración de Sant Antoni

2 lecturas

Paiporta ha celebrado por todo lo alto la festividad de Sant Antoni Abat con la bendición de cerca de 3.000 animales domésticos y más de 500 caballerías llegadas de toda la Comunitat Valenciana. Además, este año como novedad, la celebración contó con una imponente exhibición de baile entre una amazona y sus caballos.
La peña L´Arre es la encargada cada año de dar vida a esta fiesta, en colaboración con el Ayuntamiento de Paiporta. Una celebración que, como explica el alcalde, Vicente Ibor, “cuenta con un gran arraigo y tradición en la población, lo que la convierte en un referente en la comarca con caballerías llegadas de toda la Comunitat”.

La fiesta de Paiporta, contó también con la presencia de autoridades como el conseller Juan Cotino, habitual de la fiesta de Paiporta, que no quiso perderse la ocasión de disfrutar de la festividad en compañía del alcalde del municipio, Vicente Ibor, y de otro alcalde, el de Yátova, Rafael Lisarde, que también quiso participar de la fiesta.

Tras el desfile, llegó el turno de los trofeos y galardones, que fueron entregados a los mejores carruajes por su “atalaje y doma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí