Un millar de ciudadanos solicitan la beca escolar en su primera semana de plazo

9 lecturas

El periodo de presentación de solicitudes de ayudas para libros de texto y material escolar en Puçol ya está en marcha y ha arrancado con fuerza. La primera semana arroja un balance de casi un millar de demandas aunque la gestión del Ayuntamiento ha permitido reducir las colas. El plazo sigue abierto hasta el próximo 13 de noviembre y se estima que la suma final alcance las 2.000 solicitudes.
El civismo y la colaboración ciudadana han sido claves para que los trámites se hayan agilizado al máximo. “Todo ha ido genial esta primera semana, tanto por la gran demanda de ayudas como por el buen desarrollo de las gestiones”, señala Estrella Carcasona, concejal de Educación.

Los datos indican que, probablemente, se cumplirán las previsiones anteriores a la apertura del plazo, que estimaban unas 2.000 solicitudes. Todavía restan dos semanas más para pedir las ayudas, lo que ha hecho que los vecinos acudan poco a poco y no se hayan formado largas colas en el Ayuntamiento.

Las becas para la adquisición de libros y material escolar suponen una gran ayuda para los vecinos de Puçol. Su excelente respuesta demuestra la importancia de esta medida que este año cuenta con un incremento de un 2, 5%. “Antes de que acabe el año quiero que todas las familias demandantes disfruten de esta ayuda”, dispone la concejal de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí