Un mes después de su paralización, Educación retoma las obras en el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs

52 lecturas

Con una semana de retraso sobre lo anunciado por el propio secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, al AMPA del CEIP Cremona, hoy se han reiniciado las obras del centro escolar un mes después de su paralización por una modificación del proyecto inicial.

Juan Carlos Ponce, presidente del AMPA Ciutat de Cremona de Alaquàs, ha confirmado a Hortanoticias el reinicio de las obras en el colegio. Ponce ha explicado que "al menos hoy hemos visto gente en el interior del colegio. No en el número que nos hubiera gustado pero al menos hoy, 2 de septiembre, ya hay gente y movimiento en el colegio".

Ponce ha explicado que las obras llevan un mes paralizadas "y se suponía que debían estar para el inicio del curso escolar pero este año vamos a hacer 13 años en barracones y esperamos que ya sea el último".

El presidente del AMPA del CEIP Cremona ha explicado que "a finales de la semana pasada recibimos una llamada del Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, explicandonos que las obras se iban a retomar. Al menos eso si que han cumplido. Ahora falta que no haya más parones y que el centro esté listo para empezar el nuevo curso".

Ponce también ha explicado que la próxima semana habrá una visita a las obras, según ha confirmado el propio García a la comunidad educativa del Cremona.

Aún se desconoce el motivo de la paralización

Sobre el tema de la paralización de las obras, sobre la famosa modificación, que ha obligado a paralizar las obras, Ponce explicó que "estamos esperando el informe prometido por la conselleria de Educación para saber que problema ha sido tan importante para no seguir con las obras. Esperemos que sea el último de los incidentes. De no ser así, las obras podrían no estar listas para el próximo curso escolar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí