El secretario autonómico de Educación informa a la comunidad educativa del Cremona que las obras se retomarán la semana que viene

11 lecturas

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha comunicado a la comunidad educativa del CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs que las obras del colegio se retomarán la semana que viene, según ha explicado la Plataforma Tots Som Cremona en sus redes sociales.

Alaquas colegio Cremona obras paralizadasSoler se ha puesto en contacto con la comunidad educativa tras conocer el malestar generado por la paralización de las obras y ha comunicado que las obras se reanudarán la semana que viene. Soler, según fuentes de la Plataforma, también se ha comprometido a que el inicio del curso escolar 2020/21 sea ya con el colegio totalmente finalizado.

La noticia llega apenas unas horas después que la Plataforma Tots Som Cremona volviera a manifestar a la Conselleria de Educación su malestar por un retraso en el proceso de construcción del colegio de ladrillos. El colectivo recordó a los responsables autonómicos que el compromiso de reemprender la obra el 19 de agosto no se había cumplido.

Las obras se paralizaron hace algunas semanas. En aquel momento, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, reunió a los representantes municipales y del centro y les informó de que la empresa adjudicataria de la obra había presentado un modificado del proyecto. Posteriormente se informó que las obras se retomarían el 19 de agosto pero no ha sido así con el consiguiente enfado de la comunidad educativa del Cremona.

El presidente de la AMPA del Cremona, Juan Carlos Ponce, ha agradecido en declaraciones realizadas a la Cadena SER en Valencia la implicación de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento de Alaquàs, por haber respondido a las demandas de información de las familias. Ponce también ha pedido a la empresa que construye el colegio que no se olvide de ellos ya que la construcción del nuevo centro afecta a mucha gente y ya son muchos meses sin colegio.

Con todo, la Plataforma Tots Som Cremona ha anunciado que estará expectante ante el inicio de las obras y beligerante en el caso de que haya más retraso en el proceso de construcción de su esperado colegio de ladrillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí