Un médico del CICU y una mujer evitan que un hombre se asfixie con un trozo de carne en un restaurante de Torrent

15 lecturas

Un hombre se ha salvado de un atragantamiento con un trozo de carne en un restaurante de Torrent gracias a la mujer y a un médico coordinador del CICU.

parc lectura Parc Central TorrentSobre las 15:30 horas de este viernes, el CICU ha recibido una llamada en la que se alertaba que un hombre se había atragantado con un trozo de carne en un restaurante de Torrent y se estaba asfixiando.

Tras recibir el aviso, tal y como marca el protocolo para estos casos, un médico coordinador del CICU se ha puesto en contacto con la persona que avisaba del suceso, que en este caso es la mujer del afectado, y le ha dado instrucciones telefónicas para realizar la maniobra de Heimlich.

En primer lugar, el médico coordinador ha indicado a la mujer que intentara que su marido tosiera. Al no conseguirlo, le ha transmitido que golpeara repetidamente entre las escápulas y tras ello que le abrazara por detrás juntando los puños y presionara por encima del ombligo con golpes secos hacia dentro y hacia arriba.

Tras repetir en varias ocasiones las maniobras indicadas, el hombre de 54 años ha expulsado el trozo de carne y se ha recuperado sin que finalmente haya tenido que ser asistido el médico del CICU, puesto que él mismo ha transmitido al médico coordinador que se sentía bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí