Un juzgado tumba la modificación de la RPT de Xirivella por falta de negociación real tras recurrir CCOO

72 lecturas

El juzgado de los contenicioso administrativonúmero 10 de Valencia ha anulado por una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento de Xirivella por falta de negociación real.

ayuntamiento xirivellaLa sentencia afirma que la aprobación definitiva de la modificación del catálogo de puestos de trabajo publicada en el BOP de 3 de junio de 2019, "se anula por no darse una negociación real y efectiva del contenido de la misma".

La sentencia reconoce que es potestad de la administración una reorganización pero recueda que cuando esa reorganización implica modificaciones sustanciales en el puesto, tales como su reclasificación a un grupo, cuerpo, escala o categoría distintos, o donde se alteran funciones y retribuciones corresponde llevar adelante una negociación, cosa que no se produjo.

Tras conocer la sentencia, CCOO ha lamentado que "hace años que hemos tenido que recurrir a los tribunales de manera reiterada. La verdad es que ganaríamos mucho tiempo y esfuerzos si la parte política fuera respetuosa en estos casos con el derecho de negociación que tantos años, luchas y sacrificios nos costaron".

La sección sindical en el ayuntamiento de Xirvella ha lamentado que el ayuntamiento "intente saltarse esta obligación vulnerando con ello el derecho de representación y negociación de trabajadores y trabajadoras de la administración".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí