Un juzgado obliga al Ayuntamiento de Torrent a anular el decreto de pago de productividades del 2018

37 lecturas

El magistrado de la sala contencioso administrativa número 8 de Valencia ha instado al Ayuntamiento de Torrent a anular el pago de complementos de productividad del 2018, tal como ya hizo en el año 2017, considerándola no ajustada a derecho, dando la razón a los argumentos esgrimidos por CC.OO.

Según el sindicato, el magistrado considera que se estaba utilizando una figura arbitraria y no negociada para el pago de determinados trabajos estables en el tiempo bajo la fórmula de complementos de productividad, cuando los mismos corresponden al salario del puesto y tendrían que estar encuadrados en los complementos específicos.

El Decreto anula el pago de más de 260.000 euros pagados a 62 funcionarios municipales en el año 2018, “generando una inseguridad jurídica a los empleados y empleadas municipales ya que estas cantidades ya han sido abonadas en sus nóminas”, denuncian desde CC. OO. Según la letrada de la administración local, sin embargo, este decreto no tiene efectos económicos, “extremos que no han sido corroborados por los servicios jurídicos del sindicato en los que se está planteando una aclaración de sentencia y si cabe o no devolución de las cantidades anuladas”.

Según han explicado desde la organización sindical, su pretensión no es repercutir sobre los funcionarios la devolución de las productividades “sino instar a la administración a que repare tal anomalía a partir de la finalización de un reglamento de productividades cuya tramitación se encuentra paralizada”.

CC.OO. espera que la administración replantee su posición “ante la situación de inacción que existe en materia de Personal”. En ese sentido, se han referido a “la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo negociada, el Reglamento de Productividad, del Plan de Igualdad laboral, los incumplimientos en materia de actualización del Convenio, la paralización de las ofertas de empleo, de la aplicación de la carrera profesional, la paralización del plan de pensiones, la inexistencia de calendarios laborales, la falta de personal y un largo etcétera, están incidiendo gravemente en la prestación de los servicios públicos y repercute negativamente en la negociación colectiva. CC.OO. advierte que el Ayuntamiento de Torrent está prácticamente bloqueado en materia de personal y espera que se retomen las negociaciones para evitar mayores cotas de conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí