Un juzgado de València investiga el cartel de una discoteca que muestra a la Virgen como 'drag queen'

91 lecturas

Un juzgado de València investigará si el cartel editado por una discoteca de València que contiene una 'drag queen' ataviada como si fuera la Virgen de los Desamparados incurre en algún tipo de delito.

La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia contra este cartel por entender que era vejatorio para los cristianos. Según la denuncia de la organización de juristas, en el cartel “se hace una brutal mofa de la Virgen de los Desamparados, de larga tradición valenciana; la Virgen está representada por una ‘drag queen’”. Además, aseguran desde la Fundación que “las referencias religiosas son evidentes, tanto en la propia Virgen como en el niño Jesús, además, el cartel muestra algunos desnudos y caricaturiza a los creyentes que aparecen en la imagen adorando a unas imágenes grotescas”.

El juzgado de Instrucción nº 8 de València ha estudiado la denuncia, tras lo que ha acordado abrir diligencias para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables del cartel y su producción y edición, por si pudiera constituir un delito.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, confía en que “la justicia obligue al establecimiento a retirar cartel, ofensivo y vejatorio para los cristianos” y ha asegurado que la fundación se personará en la causa y solicitará la declaración del dueño de la discoteca.

Castellanos critica que “en Valencia se retiren carteles que dicen que “rezar está genial” y se permitan éstos que ofenden a los cristianos mofándose de sus creencias, haciendo burla de una Virgen con larga tradición en la ciudad y de todos los fieles que cada año acuden a su ofrenda floral”.

Asegura que “si semejante ofensa se hubiera realizado hacia otros colectivos, numerosos políticos lo habrían condenado. Nosotros sólo pedimos el mismo respeto. Parece que contra los cristianos todo está permitido”.

La firma encargada de realizar el cartel ya informó de que el director creativo y estilista de moda Eduardo Jairycovich era el autor de la polémica imagen y argumentó que se trata de "una fotografía hecha arte" cuyo objetivo es rendir homenaje a las fiestas más importantes de la ciudad de València "con un toque reivindicativo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí