Un hombre que mató a su hijo de una cuchillada en Paterna declara que sólo quería asustarle

13 lecturas

Un hombre que mató en Paterna a su hijo de 39 años después de que este le recriminara que su madre durmiera en el sofá, y no en la cama del matrimonio, ha declarado en el juicio que lamenta lo ocurrido, pero ha alegando que ese día "tan solo" utilizó un cuchillo para asustar a la víctima y que se tranquilizara, porque le estaba chillando y zarandeando.

Ciutat de la JusticiaEl acusado se ha sentado este lunes ante un jurado popular en la Audiencia de Valencia por haber matado a su hijo, a quien ya había agredido con anterioridad -de hecho, fue condenado y cumplió pena de prisión-, a finales de agosto de 2019.

En concreto, el incidente tuvo lugar el último día de agosto, entre las 23:45 horas y las 00:20 horas del 1 de septiembre, en el domicilio familiar, ubicado en Paterna.

Ese día el acusado cenó con su mujer en su vivienda y ambos discutieron, según ha narrado el hombre, con lo que durmieron separados. Él en la cama y ella en el sofá. En este punto, preguntado por si fue él quien le dijo a su esposa que no iba a dormir en la habitación y que se quedara en el comedor, ha dicho que no lo recordaba.

Cuando estaba en la cama, según ha narrado el acusado, llegó su hijo dándole golpes y gritándole, aunque no entendía bien lo que decía. Luego la víctima se fue al comedor y él se vistió y le siguió.

En ese momento, su hijo se encaró con él mientras le balanceaba. Así, cogió el cuchillo de la cena que había en la mesa y, sin mirarle, lo dirigió hacia él "para asustarle y tranquilizarle. Lo hice solo para asustarle. Lo he querido y lo quiero mucho, me lo he criado. Ocurrió lo que no debía haber ocurrido. Eso no lo tendría que haber hecho en mi vida, pero tenía mucho miedo".

Tras la agresión, el acusado ha indicado que no vio mucha sangre y que fue su mujer la que le puso un trapo en la herida y llamó al '112 Comunitat Valenciana'. No obstante, ha asegurado que él intentó reanimarlo hasta que llegó la Policía. "

Cuando llamó la Policía por teléfono tras recibir el 112 el aviso, lo cogió él y ha indicado que les pidió un médico urgente. Ha afirmado que no recordaba que dijo que su hijo se había caído al suelo tras beber y consumir droga. También ha explicado que les negó un apuñalamiento porque no lo fue: "yo entiendo que un apuñalamiento es clavar y esto fue un corte, no un apuñalamiento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí