Un guardia civil fuera de servicio evita un posible atraco en una gasolinera de Massanassa

11 lecturas

El pasado 3 de febrero, un agente de la Guardia Ciivl destinado al puesto de Sueca, consiguió impedir un atraco en una gasolinera de Massanassa. Detuvo a un hombre de 36 años al que arrebató un cuchillo de grandes dimensiones con una hoja de 30 centímetros.

El agente, fuera de servicio, viajaba con su familia por la V-31 hacia Valencia cuando sospechó del conductor de un vehículo que paró en una estación de servicio en el término de Massanassa. El coche le había sobrepasado a gran velocidad y el guardia civil se percató de que tanto la matrícula delantera como la trasera habían sido manipuladas para resultar ilegibles.

Mientras comunicaba esta circunstancia vía telefónica, el vehículo sospechoso , con una brusca maniobra, cruzó dos carriles y paró en la estación de servicio por lo que el agente procedió a seguirlo entrando también en la gasolinera. Allí vio como el conductor y único ocupante del vehículo entraba en la gasolinera con una gorra, el cuello tapado y la cabeza agachada, volvió a salir hacia su vehículo, cogió un objeto y accedió de nuevo al establecimiento comercial. En ese instante, el agente accedió también a la tienda con la sospecha de que este individuo pretendía cometer un atraco.

Una vez en el interior de la estación de servicio, el agente se identificó como guardia civil e indicó al hombre que se le iba a realizar un cacheo superficial para la comprobación de la existencia de algún arma u objeto que pudiera poner en peligro la integridad de los presentes.

En el cacheo el agente se incautó de un cuchillo de grandes dimensiones, unos 30 centímetros aproximadamente, así como diversos billetes y monedas de diverso valor y una pipa para fumar cocaína o heroína que portaba entre sus pertenencias el sospechoso.

Una vez cacheado y asegurado al sospechoso, el agente esperó a que llegara la patrulla de apoyo de la Agrupación de Tráfico quienes comprobaron que a esta persona le constaba una requisitoria en vigor por una agresión sexual en Granada. Por ello, los agentes detuvieron a este hombre de 35 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí