Un grupo de voluntarios de Alboraya confecciona mascarillas y máscaras faciales para sus vecinos de alto riesgo

859

Un grupo de voluntariado formado por vecinas y vecinos de Alboraya está colaborando en la confección de mascarillas y demás material sanitario y protector para hacer frente a la pandemia COVID-19.

mascarillas AlborayaPor ahora, son 8 las personas que se encuentran desarrollando su buen hacer en la costura desde hace una semana, número que se encuentra en crecimiento con más voluntarios y voluntarias a los que próximamente se les entregará el material.

La cadena de producción es sencilla: la empresa local de moda infantil, Lolín Carrión, que dirige Julián Martínez, dona tela sanitaria y gomas. El Ayuntamiento de Alboraya reparte este material entre los vecinos que se han animado a colaborar y, una vez hechas, la Policía Local y personal cualificado de la institución pública recogen el resultado para distribuirlo.

Estas mascarillas son destinadas a los comercios de la localidad para protegerse en sus labores diarias de cara al público, así como a ciudadanos de alto riesgo. Además, mascarillas y guantes, entre otros materiales, se han repartido en pisos de acogida de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

En total, ya son 350 mascarillas que con sus manos han cosido y planchado Amparo, Conxa, Rosa, Manoli, Maribel, Toni, Gloria y Jorge, un grupo de personas unidas por la música que han decidido colaborar. Las personas que quieran sumarse a la causa pueden contactar con el Ayuntamiento vía telefónica (96 317 17 00) y recibirán el material próximamente.

Máscaras faciales y más mascarillas

Dicha labor está apoyada por Laura y Ángel, dos vecinos de Alboraya que también están ayudando a la causa con sus impresoras 3D en una iniciativa que se enmarca dentro del movimiento #coronavirusmakers, en la cual también participa la empresa local Océano Naranja Fab Lab Valencia, quienes ya han donado viseras antisalpicadura de pvc para las brigadas, contratas municipales y la Policía Local de Alboraya.

Otras compañías del municipio también se han sumado a esta ayuda solidaria. Lolín Carrión ha estado proporcionando 200 mascarillas diarias elaboradas en sus talleres para reforzar la protección del personal sanitario, de seguridad, de limpieza y Servicios Sociales. En la misma línea han actuado la distribuidora farmacéutica local Global Vero proporcionando más gel hidroalcohólico desinfectante a la Policía Local y Farga Martí S.L., con 40 máscaras de autoprotección, nivel FFP3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.