Un grupo de voluntarios de Alboraya confecciona mascarillas y máscaras faciales para sus vecinos de alto riesgo

9 lecturas

Un grupo de voluntariado formado por vecinas y vecinos de Alboraya está colaborando en la confección de mascarillas y demás material sanitario y protector para hacer frente a la pandemia COVID-19.

mascarillas AlborayaPor ahora, son 8 las personas que se encuentran desarrollando su buen hacer en la costura desde hace una semana, número que se encuentra en crecimiento con más voluntarios y voluntarias a los que próximamente se les entregará el material.

La cadena de producción es sencilla: la empresa local de moda infantil, Lolín Carrión, que dirige Julián Martínez, dona tela sanitaria y gomas. El Ayuntamiento de Alboraya reparte este material entre los vecinos que se han animado a colaborar y, una vez hechas, la Policía Local y personal cualificado de la institución pública recogen el resultado para distribuirlo.

Estas mascarillas son destinadas a los comercios de la localidad para protegerse en sus labores diarias de cara al público, así como a ciudadanos de alto riesgo. Además, mascarillas y guantes, entre otros materiales, se han repartido en pisos de acogida de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

En total, ya son 350 mascarillas que con sus manos han cosido y planchado Amparo, Conxa, Rosa, Manoli, Maribel, Toni, Gloria y Jorge, un grupo de personas unidas por la música que han decidido colaborar. Las personas que quieran sumarse a la causa pueden contactar con el Ayuntamiento vía telefónica (96 317 17 00) y recibirán el material próximamente.

Máscaras faciales y más mascarillas

Dicha labor está apoyada por Laura y Ángel, dos vecinos de Alboraya que también están ayudando a la causa con sus impresoras 3D en una iniciativa que se enmarca dentro del movimiento #coronavirusmakers, en la cual también participa la empresa local Océano Naranja Fab Lab Valencia, quienes ya han donado viseras antisalpicadura de pvc para las brigadas, contratas municipales y la Policía Local de Alboraya.

Otras compañías del municipio también se han sumado a esta ayuda solidaria. Lolín Carrión ha estado proporcionando 200 mascarillas diarias elaboradas en sus talleres para reforzar la protección del personal sanitario, de seguridad, de limpieza y Servicios Sociales. En la misma línea han actuado la distribuidora farmacéutica local Global Vero proporcionando más gel hidroalcohólico desinfectante a la Policía Local y Farga Martí S.L., con 40 máscaras de autoprotección, nivel FFP3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí