Un estudio dice que Torrent está entre los 100 ayuntamientos españoles más transparentes

7 lecturas

El 'Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) 2009', realizado por 'Transparencia Internacional España', sitúa a Torrent en el lugar 102 de los ayuntamientos más transparentes de toda España. El citado estudio sitúa a Elx como el séptimo ayuntamiento más transparente del país, mientras que Alicante ocupa el lugar 42, Castellón el 58 y Valencia el 88.
Este estudio, presentado hoy en la Fundación Ortega y Gasset, en Madrid, trata de medir el nivel de transparencia de los 110 mayores Ayuntamientos de España, a través de un conjunto de 80 indicadores, divididos en cinco áreas de transparencia, en cada una de las cuales se ha elaborado también el correspondiente ranking específico de Ayuntamientos.

Este índice de transparencia mide, dentro de la Comunitat Valenciana, los ayuntamientos de las tres capitales de provincia, además de las localidades de Elx, Benidorm, Orihuela, Torrevieja, Gandia y Torrent. Así, los ayuntamientos ilicitano y alicantino son los únicos de la Comunitat Valenciana que se sitúan por encima de la media total, situada en un 64.

En el apartado de información sobre la corporación municipal, el consistorio torrentí ha obtenido un 52’5 situándose en el puesto 76; en relaciones con los ciudadanos y la sociedad, un 55 (puesto 87); en transparencia económico-financiera, un 5’3 (puesto 93); en transparencia en las contrataciones de servicios, un 71’4 (en el puesto 28 de toda España); y en transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, un 70, 6 (puesto 49 de toda España).

En cuanto al resto, el Ayuntamiento de Orihuela, que ocupa el lugar 70 obtiene una puntuación de 55; Gandía, en el puesto 78, tiene una puntuación de 50; Sagunto, en el puesto 83, tiene una puntuación de 46, 3; Benidorm, en el puesto 103, tiene una puntuación de 31, 3 y Torrevieja ocupa el último lugar, con una puntuación de un 17, 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí