Paterna solicita una delegación del Servef que dé cobertura también a San Antonio y Benimámet

4 lecturas

El Consejo Sectorial Económico y Social, órgano consultivo, que nace con el reto de contribuir a paliar los graves efectos negativos que la actual situación de crisis esta generando en la población de Paterna, ha celebrado esta mañana su primera reunión de carácter ordinario. Entre otras cuestiones, se ha informado del inicio de los trámites para solicitar una delegación del Servef que también dé cobertura a San Antonio y Benimámet.
Durante el encuentro celebrado esta mañana en el Salón de Plenos se ha dado cuenta a los miembros del Consejo de diversas actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento en materia de creación de Empleo, a las cuales podrán hacer las aportaciones que estimen oportunas.

La implantación del Sello Social que servirá para premiar a las empresas que adopten medidas de responsabilidad social, políticas de igualdad de oportunidades, medioambientales y de respeto a los derechos humanos es una de las medidas de las que se ha informado y a la que el Consejo podrá hacer sus aportaciones. La bonificación de seis meses en las cuotas de autónomos a los desempleados que inicien un nuevo proyecto empresarial es otras de las actuaciones propuestas al Consejo.

El Consejo Económico y Social ha dado su visto bueno al inicio de los trámites para solicitar a la Conselleria de Economía y Hacienda la puesta en marcha de una Delegación del Servef que dé cobertura a los municipios de Paterna y San Antonio de Benagéber y a la pedanía de Benimámet.

Este proyecto cuenta con el informe positivo de la dirección de la delegación de Burjassot que actualmente atiende a los desempleados de Paterna, y se llevaría a cabo sin prescindir del centro homologado que actualmente presta servicio en el Ayuntamiento de Paterna.

El Consejo Sectorial Económico y Social está presidido por el alcalde, Lorenzo Agustí, y compuesto por la concejala de Hacienda, Sara Álvaro, el concejal de Bienestar Social, Miguel Sánchez, representantes de todos los partidos políticos, Cámara de Comercio, Agrupación de Interés Económico, asociaciones de empresarios, bancos, colectivos vecinales, asociaciones juveniles, de tercera edad, Asociación de Comerciantes, Consejo Agrario Municipal, sindicatos y Servef.

La intención del Consistorio es convocar el consejo todos los meses para así informar a los empresarios, sindicatos y demás agentes económicos de todas las actuaciones económicas que se van adoptando desde el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí