Un estudio científico afirma que la chufa es un afrodisíaco

25 lecturas

Un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EEUU (NCBI)  concluyó que los tubérculos de chufa tenían efectos afrodisíacos que aumentan la libido masculina.

Horchata natural no pasteurizada

Unas afirmaciones que se publican tras un estudio que se realizó en ratones y donde se observó que a los que se les suministraba chufa adquirían un mejor rendimiento sexual y un incremento en los niveles de testosterona respecto de los individuos no tratados.

Unas características que coinciden tanto con un artículo científico de 2011 donde la horchata aparece como potente afrodisíaco que se puede utilizar como estimulante sexual y para la disfunción eréctil como con el célebre tratado de agricultura Kitabb al-Fallah, el libro de la agricultura, de Ibn al Awwam donde se atribuye a las chufas, entre otros efectos, el aumento del semen genital.

Los científicos consultados no ofrecen una respuesta definitiva, ya que muchos atribuyen el incremento en el nivel de testosterona a la quercentina, vitaminas y zinc,  que se encuentran en la chufa, un flavonoide con muchas propiedades para la salud al que se atribuyen efectos beneficiosos sobre el sistema vascular, así como para el colesterol alto, hipertensión y problemas circulatorios.

Por otra parte, otros indican que la clave se encuentra en un compuesto de la chufa denominado arginina; un tipo de aminoácido que por acción de la enzima óxido-sintetasa se convierte en óxido nítrico; siendo el vasodilatador que hace que aumente la vasodilatación en el área genital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí