Un espectáculo de danza dará inicio en Museros a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

232 lecturas

La programación de Museros prevista con motivo del Día Internacional de la Mujer arranca este próximo sábado 4 de marzo. Durante este mes, la localidad de l'Horta Nord organizará danzas, teatro, murales, así como la tradicional marcha por la igualdad.

Museros ayuntamiento

Los actos comenzarán con la danza 'Eternas' a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio. El lunes 6 los alumnos de infantil del CEIP Blasco Ibáñez harán un mural por la igualdad, y lo mismo el día siguiente, el martes 7, con los alumnos de primaria.

El día 8 tendrá lugar a las 11:00 horas la marcha solidaria organizada por el CEIP Blasco Ibáñez. Una vez terminada, se leerá el manifiesto y a las 12:15 horas tendrá lugar la acción organizada por la Asociación de Vecinos para dar visibilidad a las mujeres en la ciencia.

En la biblioteca del municipio tendrá lugar a las 19:00 horas el día 9 la presentación del libro 'Los secretos que se esconden en el mar' de Erika Laguna . Para terminar con la programación semanal, el sábado 11 se podrá disfrutar de la obra de teatro 'Historias en minúsculas' en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

Además, el día 29 tendrá lugar la lectura dramatizada inspirada en el libro de Tania Balló 'Las Sinsombrero' organizada por el taller de teatro a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, declaró que el objetivo de las distintas actividades que se van a llevar a cabo es poder "reflexionar sobre cuestiones de género y el rol de las mujeres en los distintos ámbitos".

Némesis Cardona, concejala de políticas de igualdad de género, comentó que la promoción de la igualdad y no discriminación "es una prioridad política que solo puede abordarse dando voz e incluyendo a todas las personas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí