Un equipo de 25 personas trabajan a diario en las zonas forestales de Torrent para evitar incendios

0
267

Con la llegada del verano, el aumento de las temperaturas y el aumento del riesgo de incendios forestales los trabajos de prevención y limpieza se intensifican en las zonas forestales de Torrent.

Torrent trabajadores El VedatEste verano, un equipo de 20 personas dirigidos por cinco capataces protegen las zonas verdes del Vedat y los barrancos contra los incendios durante el verano principalmente con labores de limpieza y prevención.

Este equipo humano formado por 25 personas trabajan diariamente en distintas zonas del Vedat y los barrancos. Los grupos de trabajo divididos en ambas zonas realizan principalmente trabajos de limpieza, desbroce y poda para evitar la propagación de incendios forestales. Habitualmente, son dos los grupos de trabajo los que actúan en cada una de las zonas.

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, “además de destacar el trabajo de los equipos de peones y capataces, también conviene hacer hincapié en la concienciación de los vecinos para evitar hacer fuegos en momentos de máxima alerta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.