Un detenido en València por agredir a puñetazos y arrastrar por el suelo cogida por el pelo a su pareja

16 lecturas

Agentes de la 3ª Unidad de Distrito y de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local de València han detenido esta noche a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja. Los hechos se produjeron alrededor de las 04:00 de la madrugada cuando la sala del 092 recibió una llamada en la que se alertaba de una agresión de un hombre a una mujer.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos observaron a una mujer llorando y gritando que declaró que su pareja había vuelto esa noche a casa tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol, habían discutido y le había comenzado a pegar puñetazos en la cara para después arrastrarle por el suelo cogiéndole del pelo. También añadió que había bajado como había podido a la calle y había llamado a la policía.

La patrulla trasladó a la mujer, que declaró también que las agresiones son continuas y que presentaba diversos golpes en la cara, el ojo derecho hinchado y morado, a un ambulatorio y detuvo al presunto autor de la agresión. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha ofrecido toda la ayuda de la Policía Local de València a la víctima a través de los recursos que ofrece el Grupo de Actuación contra el Maltrato (GAMA) y ha manifestado que estas agresiones son “toda una amenaza para nuestra democracia que no vamos a consentir” por lo que ha hecho un llamamiento a toda la sociedad porque “lo privado es público y porque tenemos que alertar inmediatamente de cualquier agresión o amenaza que oigamos o veamos, no podemos dar ni un centímetro a los agresores” ha señalado el responsable de Seguridad en el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí