Un contagio en un edificio de la conselleria de Educación obliga a desalojar y desinfectar el espacio

16 lecturas

La conselleria de Educación ha decidido desalojar para su desinfección el edificio de la subsecretaría tras resultar uno de los trabajadores positivo en Covid-19. Tras confirmar el contagio, la administración ha procedido a informar a los compañeros, a los que se les hará la prueba PCR y ha desalojar el edificio donde se procederá a actuar según el plan de contingencia establecido, tal como han informado a Hortanoticias fuentes de la conselleria.

conselleria d'EducacióLas mismas fuentes insisten en que no ha habido un desalojo de la sede central de Educación aunque sí se ha desalojado el espacio de trabajo destinado a la subsecretaria, donde se hará una desinfección a fondo durante el día de hoy. La conselleria prevé que el lunes las personas desalojadas puedan volver con normalidad a sus puestos de trabajo. "Este edificio supone un 1% de las instalaciones totales de Educación, donde trabaja la persona infectada y que no ha comprometido la actividad laboral del resto del personal de la conselleria", han detallado fuentes de la administración pública.

Con todo, la conselleria recuerda que, aunque haya una persona contagiada "no quiere decir que se haya contagiado en las instalaciones de Educación". Sin embargo, se procederá a actuar según el protocolo establecido por la conselleria de Sanitat, haciendo las pruebas pertinentes al personal que ha estado en contacto, tal como indica el procedimiento en estos casos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí